Macri: “Con Bolsonaro hablamos de la necesidad de modernizar el Mercosur”

El presidente argentino destacó a Brasil como “el principal socio regional”. Calificó a Maduro como “un dictador”.

El presidente Mauricio Macri llegó ayer pasadas las 10.35 (9.35 hora Argentina) al Palacio del Planalto, sede del gobierno brasileño, para cumplir una vista de trabajo con su par brasileño, Jair Bolsonaro, asumido el 1 de enero en el cargo.

Macri subió la tradicional rampa de la sede gubernamental saludado por los Dragones de la Independencia y fue recibido por Bolsonaro, que con su colega argentino tendrá la primera reunión de trabajo con un mandatario extranjero desde que asumió el cargo, el 1 de enero pasado.
En conferencia de prensa, el presidente destacó a Brasil como “el principal socio comercial”, y dijo que con su par brasileño hablaron “de la necesidad de modernizar el Mercosur”.

En otro tramo de su discurso, Macri calificó al presidente venezolano Nicolás Maduro como “un dictador que se busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias”.
Expresó además que tanto la Argentina como Brasil “reconocen a la Asamblea Nacional como única autoridad legítima” en ese país.

La agenda de la reunión incluye la relación bilateral entre los principales socios del Mercosur y asuntos de interés para ese bloque sudamericano, cuyos otros miembros son Paraguay y Uruguay. En cuanto a lo bilateral, se espera que los mandatarios conversen sobre temas de seguridad, inversiones, comercio, defensa y la situación política regional.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Macri calificó como "indignante" el fallo de la jueza que liberó a motochorros extranjeros
- Publicidad -