jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

El turista sueco baleado dijo que está “feliz por haber sobrevivido”

jueves 17 de enero de 2019
El turista sueco baleado dijo que está “feliz por haber sobrevivido”

Christoffer Persson fue baleado en la rodilla cuando intentaron robarle su teléfono. El sueco visitó La Bombera y recibió una camiseta con su nombre impreso.

El 30 de diciembre, Christoffer Persson, el turista sueco que fue baleado en Monserrat. Tras la amputación de su pierna derecha, fue dado de alta. Una de sus primeras actividades luego del incidente fue conocer La Bombonera.

El hombre de 36 años viajó al país con su novia María Izzo. Mientras caminaban cerca de Plaza de Mayo, fueron interceptados por un grupo de ladrones a metros de la Avenida 9 de Julio. En el forcejeo, Christoffer recibió un disparo en la pierna derecha.

La bala le atravesó el muslo unos diez centímetros por arriba de la rodilla derecha. Fue trasladado de urgencia al hospital Argerich y lo operaron cuatro veces. Por la complejidad de su cuadro, tuvieron que amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla debido a los daños arteriales.

“Lo que me alivió, en ese momento, fue saber que iba a sobrevivir y todavía me siento así. No estoy deprimido por haber perdido la pierna. Estoy feliz por haber sobrevivido“, dijo el sueco.

El médico que lo operó fue Yamil Ponce, el mismo que le había salvado la vida al turista estadounidense Frank Joseph Wolek, el del “caso Chocobar“, que fue apuñalado en el barrio de La Boca en diciembre de 2017.

Persson dijo que no guarda rencor y evalúa la posibilidad de regresar al país. “La próxima vez que esté aquí hablaré español. Volveré. Eso sería genial“, afirmó.

En relación a la amputación de la pierna, el turista dijo que se tiene que “poner de pie nuevamente y usar la prótesis en la pierna eternamente”

Mientras estaba internado, conoció a los dirigentes de Boca que le regalaron un banderín y lo invitaron a conocer la Bombonera apenas tenga el alta médico. Por eso, el miércoles, Christoffer visitó a La Bombonera en silla de ruedas. Además, recibió una camiseta con su nombre.

Te puede interesar
Últimas noticias