jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron en EE. UU. a una presentadora de la televisión iraní

miércoles 16 de enero de 2019
Detuvieron en EE. UU. a una presentadora de la televisión iraní

La televisión iraní en inglés Press TV denunció este miércoles que una de sus periodistas y presentadoras, Marzieh Hashemi, fue detenida en Estados Unidos y que no hay cargos específicos contra ella.

Hashemi, nacida en Estados Unidos, fue detenida el domingo a su llegada al Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), según familiares y amigos citados por Press TV. La presentadora fue trasladada por el FBI a un centro de detención en Washington, pero los funcionarios estadounidenses no proporcionaron las razones de su arresto, agregó la televisión iraní.

Hashemi, quien vivió varios años en Irán y se convirtió al islam, viajó a EE. UU. para visitar a su hermano enfermo y a otros parientes, que no pudieron ponerse en contacto con ella.

El martes, dos días después de su detención, la presentadora habló con su hija y denunció que estaba siendo tratada como un criminal y que la habían obligado a quitarse el "hiyab" (velo islámico) para fotografiarse al llegar a prisión. Según esta versión, los funcionarios de prisión le negaron el acceso a cualquier alimento "halal" (permitido por el islam).

En las redes sociales comenzó una campaña para pedir su liberación con las etiquetas en inglés #FreeMarziehHashemi, #PrayForMarziehHashemi y #FreePresstvJournalist.

Te puede interesar
Últimas noticias