viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Causa Cuadernos: Carlos Gellert, testaferro de Muñoz, pidió declarar como arrepentido

miércoles 16 de enero de 2019
Causa Cuadernos: Carlos Gellert, testaferro de Muñoz, pidió declarar como arrepentido

Carlos Gellert, uno de los supuestos testaferros del exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, podría convertirse een las próximas horas en un  nuevo arrepentido en la causa por los "Cuadernos de la corrupción".

Gellert fue detenido a fines de noviembre en la frontera entre México y EEUU sospechado de haber sido intermediario para la compraventa de propiedades de Muñoz en EEUU a través de sociedades offshore.

El implicado es primo de la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, y socio de ella en operaciones comerciales realizadas con dinero ilícito. Ahora pidió declarar como arrepentido, lo que -junto a los relatos de Sergio Todisco, Elizabeth Municoy, Carlos Temístocles Cortéz y Pochetti- podría sacar a la luz cómo fueron las operaciones de lavado de dinero en el exterior.

Todisco y Municoy revelaron a la Justicia los nombres de las empresas utilizadas para vender los inmuebles y señalaron a las personas que las motorizaron, tras lo cual recuperaron su libertad.

Gellert y su esposa, Perla Puentes Reséndez "heredaron" la titularidad de sociedades de Muñoz en EEUU cuando salieron Todisco y su esposa Municoy. A través de esas sociedades se compraron y vendierno propiedades por unos US$ 70 millones.

Te puede interesar
Últimas noticias