La Policía de la Ciudad usará las pistolas Taser en el subte a partir de marzo

El vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, confirmó que la policía porteña utilizará las polémicas pistolas Taser desde el mes de marzo, en principio sólo en los subtes.

“La idea es salir en marzo con esto, en el subte. Ahí tenemos 1.300.000 pasajeros todos los días, así que necesitamos usar armas no letales para reducir a los delincuentes que también estén con armas no letales, como un cuchillo, por ejemplo”, explicó el funcionario.

Santilli justificó la decisión al asegurar que se trata de un “complemento” para los 300 policías que trabajan en el subte y que disponen de “un bastón y un arma de fuego“. “La idea es avanzar en esta línea. Pero no van a dejar de tener armas de fuego, ya que si el delincuente tiene eso, el policía debe usar algo de similar poder de fuego“, agregó.

Por otro lado, el funcionario porteño respaldó las políticas del Gobierno en materia de seguridad y aseguró que la implementación de las “pistolas no letales” va en sintonía con “las cámaras de seguridad y las nuevas cámaras de reconocimiento facial de pasajeros, para detectar delincuentes en el subte, que también se van a empezar a usar en marzo”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Luz, transporte, prepagas y garrafas son los servicios que suben en febrero
- Publicidad -