jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

La Policía de la Ciudad usará las pistolas Taser en el subte a partir de marzo

miércoles 16 de enero de 2019
La Policía de la Ciudad usará las pistolas Taser en el subte a partir de marzo

El vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, confirmó que la policía porteña utilizará las polémicas pistolas Taser desde el mes de marzo, en principio sólo en los subtes.

“La idea es salir en marzo con esto, en el subte. Ahí tenemos 1.300.000 pasajeros todos los días, así que necesitamos usar armas no letales para reducir a los delincuentes que también estén con armas no letales, como un cuchillo, por ejemplo”, explicó el funcionario.

Santilli justificó la decisión al asegurar que se trata de un “complemento” para los 300 policías que trabajan en el subte y que disponen de “un bastón y un arma de fuego“. “La idea es avanzar en esta línea. Pero no van a dejar de tener armas de fuego, ya que si el delincuente tiene eso, el policía debe usar algo de similar poder de fuego“, agregó.

Por otro lado, el funcionario porteño respaldó las políticas del Gobierno en materia de seguridad y aseguró que la implementación de las “pistolas no letales” va en sintonía con “las cámaras de seguridad y las nuevas cámaras de reconocimiento facial de pasajeros, para detectar delincuentes en el subte, que también se van a empezar a usar en marzo”.

Te puede interesar
Últimas noticias