Pinchulef: “Tomamos la cuestión del transporte en Comodoro Rivadavia de forma objetiva y equitativa”

El subsecretario de Autotransporte Terrestre de la provincia, Gustavo Pinchulef, se refirió en diálogo con Crónica a la reunión mantenida con Ricardo Murcia el pasado lunes, en la cual discutieron respecto a los subsidios del transporte en Comodoro Rivadavia. El funcionario no negó que Comodoro es el distrito más importante de la provincia en cuanto a pasajeros, pero remarcó que el Ejecutivo Provincial no puede hacerse cargo de la totalidad del subsidio que antes era responsabilidad del gobierno nacional.

Ambos funcionarios mantuvieron un encuentro el lunes y avanzaron en el tema transporte público, un tema algo delicado desde que Nación anunció que el costo del servicio ahora dependerá de los gobiernos provinciales. Según explicó el titular de Transporte de la provincia, “antes, el gobierno nacional ponía 16.500.000 para subsidiar el transporte en Comodoro. Ahora, nosotros vamos a poner 14.200.000 en la ciudad, el subsidio se va a ver unificado, el monto de Provincia y Nación van a venir juntos. Nosotros poníamos alrededor de 3.500.000, eso incluía jubilados y un dinero extra para recambio de colectivos”.

Diferencias

Luego del encuentro del lunes, el titular de la Subsecretaría de Control Operativo de Comodoro se mostró disconforme con la propuesta del gobierno provincial. Respecto a esto, Pinchulef dijo que “el encuentro se dio en muy buenos términos, conversamos de todo un poco. Nosotros planteamos que la provincia llega a este valor, que podemos ofrecer eso. Nuestra metodología de trabajo pasa por sentarnos a trabajar y ver la situación de todo Chubut, no solamente centrarnos en Comodoro. El incremento presupuestario en materia de subsidios al transporte que ha tenido el gobierno es muy alto, más del 100 por cien. Tomamos esta cuestión en Comodoro Rivadavia de forma objetiva y equitativa, la intención es que los subsidios se repartan de manera proporcional entre todas las jurisdicciones. Nadie desconoce que Comodoro es el distrito más importante en cantidad de habitantes, pero es una realidad que todas las ciudades deben recibir lo mismo”, argumentó el contador.

En el cierre, Pinchulef indicó que la intención del gobierno provincial es hacer un convenio justo con cada una de las localidades de la provincia. “Hemos hablado con todos los municipios, solo nos falta Lago Puelo. La semana que viene se van a firmar los convenios individuales entre Provincia y Municipios. Esto no quita que el gobernador pueda tomar cartas en el asunto y seguir reclamando lo que le corresponde a la provincia del Chubut. Lo importante ahora es salir a resolver este problema y destinar un importante monto para ayudar a cada una de las jurisdicciones de la provincia”, cerró el funcionario.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -