miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Murcia: “Es inexplicable que el Municipio ponga más dinero que Provincia por el transporte”

miércoles 16 de enero de 2019
Murcia: “Es inexplicable que el Municipio ponga más dinero que Provincia por el transporte”

Ricardo Murcia, titular de la Subsecretaría de Control Operativo del Municipio, se refirió a la reunión mantenida con Gustavo Pinchulef el pasado lunes. El funcionario municipal criticó al gobierno provincial y afirmó que el monto que pretenden aportar para subsidiar el transporte en Comodoro es insuficiente.

“Nación ponía algo más que 16.500.000 para el transporte en Comodoro. Eran 20 millones, acá no estamos contando 5 millones en concepto de combustible. Ahora no existe más ese subsidio. Provincia quiere darnos 14 millones, pero quieren incluir en ese monto los pasajes de los jubilados, que son aproximadamente 100.000 en la provincia. Ese monto es más o menos de 1.600.000 por mes, o sea, que en realidad, Provincia estaría poniendo menos de 14. Entonces, ellos no están poniendo el 70 por ciento, como habían dicho en un principio”, sostuvo.

Murcia remarcó que “faltan 8 millones más, ellos deberían poner 20 en materia de subsidios", expresó Murcia.

"El Municipio pone 15 y ellos 12, es inexplicable que nosotros pongamos más dinero que ellos por el transporte. Propuse un subsidio de 14.200.000 y sumar el monto de jubilados, y aparte una revisión trimestral para analizar los costos del servicio. Esto es algo que también hay que analizar, porque ahora, sin el subsidio al combustible, el costo se fue a 60 millones de pesos. Además, con la última paritaria, las empresas ahora necesitan un poco más de 20 millones para pagar sueldos. Si esto sigue así, a fin de año el costo va a rondar los 80 millones” detalló.

Críticas para el gobierno provincial

Por otra parte, el titular de Control Operativo criticó a sus pares de Provincia por el monto que propusieron para subsidiar el transporte: “ahora dicen que van a poner el 70 por ciento de lo que ponía Nación. No es culpa nuestra que ellos hayan votado el Pacto Fiscal. Si antes el subsidio era de 20 millones, ellos ahora tienen que poner ese monto, no hay otra discusión. Tienen un presupuesto de 40.000 millones y nosotros de 8.000, y sin embargo ponemos más dinero. Esto pasa pura y exclusivamente por decisiones políticas, sabían que si firmaban el Pacto Fiscal, eso iba a traer beneficios y perjuicios. Ahora se tienen que hacer cargo de eso”, concluyó Murcia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias