viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Confirman un caso autóctono de hantavirus en la provincia de Buenos Aires

miércoles 16 de enero de 2019
Confirman un caso autóctono de hantavirus en la provincia de Buenos Aires

La persona permanece internada en un hospital de Lomas de Zamora. Aseguran que la cepa que se registra en el paciente es distinta a la del brote de Epuyén.

Se detectó un caso de hantavirus autóctono en la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de esa jurisdicción, que hicieron hincapié en que no existe vínculo entre ese caso y el brote del virus que se registra en Epuyén.

De acuerdo a lo que le indicaron fuentes ministeriales a Clarín, una persona permanece internada en el Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, en la localidad de Lomas de Zamora. La cepa de hantavirus que se registra en esa persona es distinta a la del brote que ya provocó once muertes.

Según palabras de las fuentes oficiales, esa cepa es autóctona de la Provincia: el año pasado, aseguraron, se registraron 25 casos correspondientes a ese tipo de virus y ninguno resultó fatal.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud, explicaron que la persona internada en el hospital de Lomas de Zamora evoluciona favorablemente y, por ahora, se encuentra fuera de peligro. A la vez, sostuvieron que el contagio de este tipo de hantavirus se da sólo a través de roedores, y no de persona a persona, como ha ocurrido en la Patagonia.

La noticia sobre el caso bonaerense se conoce horas después de que se confirmara la muerte de un joven de 28 años por hantavirus en Salta.

La víctima trabajaba en una zona rural de Coronel Cornejo. Había ingresado al hospital zonal con síntomas compatibles con la enfermedad, razón por la cual fue internado en terapia intensiva, pero falleció pocas horas después.

Además, se registró un caso en Jujuy, donde hubo que internar a un hombre de 56 años.

Te puede interesar
Últimas noticias