jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Juan Manuel Benítez debuta en la corrida internacional

miércoles 16 de enero de 2019
Juan Manuel Benítez debuta en la corrida internacional

El atleta de Gualeguaychú, Juan Manuel Benítez, hará su presentación oficial en la 55º corrida internacional Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego J. Zamit, que se realizará el próximo sábado 26, y se suma al lote de invitados como lo son Joaquín Arbe y Rosa Godoy, los ganadores del año pasado. A buen ritmo prosiguen las inscripciones, tanto on line como presenciales, y se prolongarán durante toda la semana de 15 a 21 horas.

Juan Manuel Benítez, fue segundo en la prueba atlética de San Silvestre en Capital Federal, donde fue otro de los protagonistas importantes de la competencia, al quedar segundo detrás de Martín Méndez.

Uno de los triunfos del año pasado fueron en Gualeguaychú Corre, sobre una distancia de de 10K obteniendo un gran registro. Otro de los éxitos que tuvo el representante del Club FC MaxBuenos Aires, fue en la Maratón 6º Aniversario Agrupación Tacita Rodríguez; en subió a lo más alto del podio en 10K de Asics Golden Run.

También tuvo un meritorio sexto (30´45” en los 10K) lugar en las Fiestas Mayas, que fue organizada por el Club de Corredores y Jumbo.

El atleta de Gualeguaychú se presentará por primera vez en nuestra corrida, y sobre el particular dijo que “tengo entendido que arriban atletas que tienen muy buen nivel y para ganar uno debe correr fuerte. Viajo con todas las expectativas de hacer una buena carrera y no defraudar a quienes confiaron en mi, para poder presentarme en Comodoro Rivadavia”, dijo Juan Manuel Benítez.

Hace mucho muchos años que viene corriendo, pasando por todos los niveles, desde el éxito al sacrificio que significa una lesión. No obstante su pasión no claudica y va camino a reencontrarse con aquel deportista que logró innumerables festejos como sucedió en el 2018.

Las inscripciones se realizan en nuestra planta gráfica de calle Namuncurá 122; a cargo del Profesor Carlos Salfo, junto a un grupo de colaboradores. Además, es la primera vez, que las inscripciones se realizan en forma on line, y deberán hacerlo a www.corridadiariocronica.com.ar.

Las mismas son gratuitas, y aquellos que se inscriban de manera automática se le asignará el número que portará en competencia. Luego el mismo, será retirado en nuestras instalaciones de calle Namuncurá 122, trayendo el atleta su Documento Nacional de Identidad para corroborar los datos, y de esta forma también firmará la responsabilidad civil de la corrida.



En el caso de los menores, el trámite también se podrá realizar vía online, de igual forma el sistema le asignará un número de competencia, y ese número será retirado en nuestra planta gráfica; pero una persona mayor, padre, tutor, encargado, firmará la responsabilidad civil de la prueba.

También vale aclarar que de igual forma estarán vigentes las inscripciones presenciales, eso significa que tanto chicos como adultos, podrán venir a nuestras instalaciones a formalizar su presencia; cada atleta deberá presentar su Documento Nacional de Identidad; y los menores de edad tendrán que ser acompañados por un adulto, para cumplir con el acto de registro, porque se completa una planilla con datos personales.

Los 6K Integrativos

Una distancia que sigue crece día a día son los 6K Integrativos, son aquellos a los que les interesa ser parte de esta fiesta a través del trote no competitivo, pero que también establece una apertura hacia otros que se fijan objetivos a través del atletismo.

Esta categoría se encarga de reunir a los que empezaron el trote por una razón de salud ó bienestar personal. Y por lo que se evidencia en las inscripciones, están plenamente agradecidos.

Desde hace un tiempo se puede observar la puesta a punto de las diferentes agrupaciones, para cubrir las respectivas distancias; donde las carreras que se vienen realizando en la ciudad, sirve de preparación y todo apunta estar en línea de largada para la 55º edición.

Como viene sucediendo en los últimos año, Roberto Cotognini, es nuestro colaborar directo, siendo parte de la organización, y tiene como finalidad la atención de los atletas que nos visitan el último fin de semana de enero. Además, de todo el apoyo logístico que ellos necesitan.

Nosotros seguimos “corriendo” en la parte organizativa, y preparándonos para las emociones que viviremos junto a los atletas, para que esta corrida siga vigente y continúe transformándose en una de las más importantes que tiene el calendario nacional.

 

Te puede interesar
Últimas noticias