viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Empató Los Andes y sigue siendo líder

miércoles 16 de enero de 2019
Empató Los Andes y sigue siendo líder

Va tomando color a definición para esta primera ronda del torneo Clausura que organiza la Asociación de Clubes de la Costa Austral y todo sigue muy parejo en ambas categorías. En Primera División Los Andes sigue siendo el único de la cima aunque igualó con Defensores de Belgrano, ya que sus perseguidores no pudieron aprovechar para acercarse. En Segunda todo se encuentra muy atractivo y los tres primeros no resignan unidades.

Pasó la 13º fecha del torneo de la Costa Austral y tan solo le quedan cuatro fechas a esta primera fase del Clausura "Armando Gatica". Los resultados que arrojó la jornada siguen indicando la gran paridad que hay en todo el certamen. En Primera División, Los Andes jugó su primer partido del año, ya que la fecha pasada había ganado los puntos ante el suspendido Stella Maris.

Un duro compromiso el que tuvo el líder de la categoría, ya que enfrente se encontraba el batallador Defensores de Belgrano quien llegaba de igualar 4 a 4 con el último campeón, Rincón del Diablo. Luego de un cotejo que tuvo sus momentos atractivos, Belgrano sigue siendo el único invicto del certamen con el 1 a 1 conseguido como visitante.

En ese marco el empate de Los Andes beneficiaba a sus perseguidores inmediatos para que se puedan acercar, aunque el líder tiene un partido menos por la sexta jornada ante Deportivo Palermo (quedó libre en esta fecha), pero Quilmes que se había subido al segundo lugar la fecha pasada, tras la victoria ante Deportivo Pueyrredón, fue sorprendido por Deportivo Estrella, elenco que obtuvo su segundo triunfo al hilo con el 3 a 2 y se arrima a los puestos de vanguardia.

Por su parte el "Puey" pudo haber descontado dos unidades al primero, pero su rival de turno, ARA San Juan, fue factible y certero en las falencias que presentó el adversario y terminó sacando un importante empate en dos tantos que ayuda a levantar el ánimo. De esta manera "la máquina naranja" comparte el segundo lugar con 7 de Diciembre, ya que el equipo que se incluyó a la Liga en este certamen le ganó los puntos a Stella Maris.

En otro de los partidos, Fénix volvió a sumar consecutivamente pero en esta ocasión de a tres ya que le ganó 4 a 2 al colista Isidro Quiroga. Deportivo Comodoro salió del fondo de la tabla con el 3 a 2 Fracción XIV, mientras que Quirno Costa le ganó los puntos a Alianza Futbol Club, acotando que este último ya cumplió con su sanción y saldrá a jugar el fin de semana, algo similar que ocurre San Cayetano, quien cedió por última vez las unidades, en esta ocasión a Rincón del Diablo. El "santo del trabajo" ya está habilitado para jugar. El que no jugará hasta el próximo certamen es Stella Maris, elenco que perdió los puntos ante 7 de Diciembre.

Tres que siguen parejos

Por el lado de la Segunda División Rincón del Diablo ya había ganado los puntos por lo tanto uno de los líderes, que tendrá fecha libre este fin de semana, le trasladó la obligación a sus dos rivales directos en la cima, Los Andes y Deportivo Pueyrredón. "La maquina naranja" con goleada incluida sigue demostrando porque es el último campeón de la categoría. Esta ocasión fue 6 a 1 ante un duro elenco como los es ARA San Juan, elenco muy intermitente, aunque el marcador en este caso indique lo contrario.

Los Andes tuvo un buen inicio de año, en lo que fue su primer cotejo debió sufrir para festejar finalmente por 2 a 1 a Defensores de Belgrano. El escolta del tridente de arriba es 7 de Diciembre, que sumó los puntos frente a Stella Maris para quedar a cuatro unidades del primer lugar. Fracción XIV volvió al triunfo con el 4 a Comodoro y Fénix sigue acomodándose en la tabla luego del 2 a 1 Isidro Quiroga.



Resultados

Primera División
Quilmes 2 vs. Deportivo Estrella 3
Fracción XIV 2 vs. Deportivo Comodoro 3
Fénix 4 vs. Isidro Quiroga 2
ARA San Juan 2 vs. Deportivo Pueyrredón 2
Los Andes 1 vs. Defensores de Belgrano 1
Rincón del Diablo GP vs. San Cayetano PP
Quirno Costa GP vs. Alianza FC PP
7 de Diciembre GP vs. Stella Maris PP
Libre: Deportivo Palermo.

Segunda División
Quilmes 3 vs. Deportivo Estrella 1
Fracción XIV 4 vs. Deportivo Comodoro 1
Fénix 2 vs. Isidro Quiroga 1
ARA San Juan 1 vs. Deportivo Pueyrredón 6
Los Andes 2 vs. Defensores de Belgrano 1
Rincón del Diablo GP vs. San Cayetano PP
Quirno Costa GP vs. Alianza FC PP
7 de Diciembre GP vs. Stella Maris PP
Libre: Deportivo Palermo.

Te puede interesar
Últimas noticias