viernes 19 de abril de 2024
12.7ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “Es fundamental invertir en la inclusión de nuestros niños y jóvenes”

martes 15 de enero de 2019
Luque: “Es fundamental invertir en la inclusión de nuestros niños y jóvenes”

Así lo manifestó el viceintendente Juan Pablo Luque, quien este martes recorrió diferentes sedes de las Colonias de Verano y entregó indumentaria a sus integrantes. “Los chicos son el futuro de Comodoro Rivadavia y desde el Estado debemos llevar adelante políticas tendientes a favorecer su educación e inclusión”, indicó.



En ese marco, Luque, junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la titular de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; la concejal Sirley García y el diputado provincial Gustavo Fita, visitó las instalaciones de la Escuela N° 517, ubicada en barrio Isidro Quiroga, y la Escuela N° 169, de Stella Maris, donde funcionan dos de las sedes de las Colonias de Verano que desarrolla la Municipalidad.

Al respecto, el viceintendente señaló que “para nosotros, el comienzo de las Colonias significa una renovación de energías, ya que observar a los chicos disfrutar y compartir nos genera mucha felicidad. Cada vez más niños y jóvenes se suman a esta propuesta, que año tras año aumentan su calidad, tanto en alimentación, como en controles de salud, indumentaria y actividades”.

Continuando en ese tenor, afirmó que “sentimos que se están concretando unas Colonias excelentes, ya que no sólo se trata de que los chicos se acerquen a una de las sedes, sino también de brindar elementos que favorezcan su desarrollo y estimulen su educación. Ellos son el futuro de Comodoro y desde el Estado es nuestra obligación llevar adelante políticas que tiendan a su inclusión y educación”.

En esa línea, sostuvo que “después de un 2018 complejo y difícil y un 2019 que está comenzando complicado, de acuerdo a los índices inflacionarios y el costo de vida que continúa aumentando y afectando fuertemente a la población, el Municipio invierte de esta manera porque creemos que puede haber un país diferente, con políticas como éstas, inclusivas, populares, gratuitas y que equiparen a todas las clases sociales”.

“Estamos orgullosos de que aquellas personas que pueden pagar una colonia privada, confían en el trabajo de la Municipalidad y mandan a los chicos a nuestras colonias, lo que significa que son de primera categoría. Estamos convencidos de que este es el camino, lo que es posible gracias al esfuerzo que hacemos para tener un Municipio ordenado”, concluyó Luque.

Te puede interesar
Últimas noticias