viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Le quitan a Intercargo el monopolio de las rampas

martes 15 de enero de 2019
Le quitan a Intercargo el monopolio de las rampas
le-quitan-a-intercargo-el-monopolio-de-las-rampas
le-quitan-a-intercargo-el-monopolio-de-las-rampas

El Gobierno quitará a la empresa estatal Intercargo el monopolio para prestar servicios de rampas a las aerolíneas extranjeras y llamará a licitación para que compitan operadores nacionales y también extranjeros. La empresa estatal perdería su lugar ya que hay varias empresas interesadas y los trabajadores están en alerta.

El Gobierno Nacional llamará a licitación para empresas interesadas en prestar los servicios de rampas en los aeropuertos nacionales, que hasta el momento tenía con exclusividad la empresa estatal Intercargo.

La medida se dispuso a través del Decreto 49/2019, firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

La empresa tiene más de 1700 empleados, que se verían muy afectado y podrían perder su fuente de trabajo. A partir de esta medida toda empresa que cumpla con los requisitos establecidos en el texto oficial podrá pugnar por adjudicarse la prestación del servicio.

Hasta el momento Intercargo tenía la exclusividad del servicio de rampa para todas las aerolíneas que operan en la Argentina, con excepción de Aerolíneas/Austral, cubierto por Aerohandling, empresa perteneciente al Grupo Aerolíneas y la estadounidense American Airlines, que tiene su propio servicio de rampa.

A través del decreto, se creará una comisión asesora integrada por las autoridades del Ministerio de Transporte, de Trabajo, ORSNA y ANAC, Aeropuertos Argentina 2000, Intercargo, Aerohandling y serán convocados también los gremios aeronáuticos.

Te puede interesar
Últimas noticias