El Riesgo País se ubicó en el nivel más bajo en casi dos meses

Pablo Castagna

La tasa de riesgo país bajó a 698 puntos, el nivel más bajo desde inicios de diciembre, cuando inició una escalada que lo llevó hasta los 827 puntos a fines del mes pasado.

El riesgo país cayó poco más de 15% desde esos máximos. La variación respecto al cierre de los mercados del viernes fue de 4 puntos, una baja del 0,56%.

El indicador de JP Morgan es el costo de financiamiento del país, o sea la sobretasa que tiene que pagar si quiere salir al mercado financiero por sobre los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, que actualmente se ubican en el 2,71% anual.

El riesgo país argentino había alcanzado los 698 puntos el 3 de diciembre, previo a una escalada que empezó el 8 de noviembre, momento en el que había pasado la barrera de los 600 puntos.

“La compresión del riesgo país seguirá siendo clave para empujar mejores valuaciones. En este punto, el análisis se debe dividir en dos: el económico y monetario que parece estar en el camino correcto (no hay dudas que hay buenas señales en este camino, y la compra de reservas fue una de ellas la semana pasada), y el político. Este último es lógicamente un desafío, que no desaparecerá en las próximas semanas, sino que en concreto se profundizará en un marco de encuestas que van a ir y venir, y definición de candidatos”, indicó Pablo Castagna, director de Portfolio Personal Inversiones.

“Apuntamos a un riesgo país en la zona de 600-650. Para más quizás deban existir antes otras noticias más concretas u otras probabilidades de ocurrencia”, concluyó el analista.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -