martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Patricia Bullrrich acompañaría a Macri como candidata a vice

martes 15 de enero de 2019
Patricia Bullrrich acompañaría a Macri como candidata a vice

La ministra de Seguridad no descartó la posibilidad de que sea parte de la fórmula presidencial junto al actual mandatario. "No tendría problema en acompañarlo", aseguraron fuentes de su entorno.

Patricia Bullrich estuvo como invitada en el programa televisivo “Desde el llano” donde habló acerca de la lucha por parte de su gestión contra el narcotráfico, el proyecto para crear un registro de ADN de delincuentes y también sobre el escenario de las próximas elecciones.

Ante la consulta sobre la posibilidad de acompañar en la fórmula presidencial a Mauricio Macri, la ministra de Seguridad de la Nación contestó: “Estoy a disposición de lo que el Presidente decida”.

“Estoy muy sorprendida que haya salido un tema así cuando nadie me dijo nada, ni el Presidente ni nadie del Gabinete y de golpe empezó a surgir el comentario“, reconoció la funcionaria que se mostró sorprendida por aquellas versiones que la posicionan como compañera de fórmula.

Sobre el mismo asunto, la mujer añadió: “Por un lado siento que en el lugar donde estoy, como ministra de Seguridad, falta mucho para hacer y por otro lado las decisiones que tome el Presidente tendrán que ver qué perfil es mejor para Cambiemos; en ese sentido estoy a disposición de lo que el Presidente decida”.

Según lo que ha trascendido es que Durán Barba siempre recomendó una mujer para acompañar al Presidente. Como fue el caso de Gabriela Michetti, que acompañó al mandatario en 2007 y en 2015; y la actual gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en 2011.

Por otro lado, cuando le consultaron que pensaba de los que la comparan con Jair Bolsonaro, el mandatario de Brasil, Bullrich respondió: “Nosotros, acá en la Argentina, decidimos un cambio muy fuerte en seguridad en la lucha contra el narcotráfico  y de golpe aparece Bolsonaro y nosotros nos parecemos a él. Todo lo que hemos hecho contra la lucha al narcotráfico es un ejemplo a seguir y sobre eso tenemos mucho para decir. Yo, entonces, invertiría los términos“.

Te puede interesar
Últimas noticias