El femicida de Agustina Imvinkelried tenía denuncias por violencia

Pablo Trionfini, el único sospechoso del crimen de la joven de 17 años, había sido denunciado por amenazas por parte de su ex pareja.

Trionfini tenía 39 años y su hermano es el actual Secretario de Producción de la municipalidad de Esperanza, Alfredo Trionfini. Según el sitio Radio Canal, trabajaba como recolector de residuos. En sus redes, tenía diversas publicaciones violentas, a favor de la justicia por mano propia, el servicio militar o en contra de las mujeres que abortan.

Minutos antes de la desaparición de la menor, el hombre publicaba en sus redes sociales una foto con su expareja, madre de su hija, y actualizaba su estado a “comprometido”.

Pero no hay registros de la relación amorosa de Trionfini con la madre de su hija desde 2015, mas allá de las antiguas fotos juntos que el sospechoso compartió horas y días antes del suceso. La fiscal de la causa, María Laura Urquiza, declaró en una conferencia de prensa esta mañana que tenia denuncias en trámite por amenazas, realizadas por su expareja.

Del allanamiento posterior a su suicidio, se secuestraron su celular y unas zapatillas manchadas por barro. Ademas, le pidió una pala prestada a su vecino. “Ya que estamos, nos despedimos porque no nos vamos a ver más” le dijo, pero el vecino lo interpreto como una broma.

La joven asesinada tenía 17 años y había salido a bailar con sus amigas al boliche Teos, en la Ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe. El cuerpo fue encontrado por perros rastreadores, cubierto por hojas, en la cuneta de un descampado ubicado a 400 metros del local. La fiscal, quien investiga el crimen caratulado como femicidio, aseguró que presentaba algunos golpes visibles.

Te puede interesar
Detuvieron a un hombre mientras violaba a su hija en el baño de un supermercado

La búsqueda de Agustina comenzó el domingo al mediodía, cuando se comunicaron con ella para almorzar. El padre de la menor le comentó a un medio local, antes del hallazgo del cuerpo, que solían ir a buscarla cuando salía a bailar, pero que ese día no la esperaron porque se iba a la casa de una amiga. La denuncia se radicó a las 19 horas aproximadamente y la confirmación de que el cuerpo encontrado pertenecía a la joven fue el lunes a la mañana.

Antes de desaparecer, Agustina se comunicó con un amigo de la familia para que la fuera a buscar, pero cuando llegó, la joven ya no estaba.

El Observatorio de las Violencias de Genero “Ahora que si nos ven” publicó que, en el 2018, el 25% de los femicidios fue contra mujeres jóvenes, el 27% de ellas estuvo desaparecida previamente y el 18% fue víctima de delitos sexuales. La estadística fue elaborada en base a publicaciones de medios gráficos y digitales.

Comentar
- Publicidad -