Gimnasia se prepara para el viaje por Bahía y Mar del Plata

Luego de ganar los cinco partidos que disputó de local desde fines del año pasado y hasta principios de este, y que lo llevaron al segundo puesto de la tabla general, Gimnasia reinició los entrenamientos para afrontar un difícil viaje para visitar a Bahía Basket el sábado y a Peñarol y a Quilmes de Mar del Plata entre el lunes y miércoles de la semana que por la Liga Nacional de basquetbol.

El equipo comodorense está pasando por un muy buen momento, por los resultados y, principalmente, por cómo se construyeron, debido a que fueron a base de grandes y genuinas producciones, con un muy buen estilo en equipo, una contundente defensa y un goleo muy repartido, sobresaliendo cuando puede jugar en velocidad.

De esta manera a concretado un gran arranque de competencia, aunque en las próximas fechas tendrá que sostener ese nivel y será muy complicado debido a que en las siete fechas que se vienen en seis se presentará de visitante. Comenzará el sábado en Bahía Blanca y ahí buscará ganar porque será el primer juego de la gira y por los antecedentes los respaldan notoriamente, al ganarle bien en el Socios y también en el Súper 20 cuando lo doblegó en los dos encuentros. De todas maneras el bahiense está cambiando porque ha realizado incorporaciones de refuerzos e institucionalmente viene un momento de esplendor con la inauguración el lunes de su propio y moderno gimnasio, el Dow Center, que por ahora será utilizado para entrenamientos nada más, jugando todavía en el Osvaldo Casanova de Estudiantes.

Y después de ese enfrentamiento se irá hasta Mar del Plata y el lunes visitará a un Peñarol al que también doblegó en el Socios, pero que también ha realizado importantes cambios en la plantilla y está mucho mejor, y dos días después confrontará con Quilmes, a quien aplastó en nuestra ciudad, pero que recientemente sumó un nuevo extranjero.

Y luego regresará a nuestra ciudad para actuar el jueves 31 de este mes frente a Ferro, emprendiendo a continuación una nueva salida de tres partidos, porque el miércoles 6 de febrero visitará a Libertad de Sunchales, el viernes 8 a Comunicaciones de Corrientes y el domingo 10 a Estudiante de Concordia.

Te puede interesar
Falta de agua: hoy estaría normalizado el servicio pero no habría solución definitiva

El nuevo compromiso de local será el día del cumpleaños de la institución, el miércoles 13 de febrero y ese día, cuando venga Boca y en lo que será una de las varias ceremonias de celebración, se retirarán las camisetas 7 de Pablo Moldú y la 8 de Gabriel Cocha, jugadores que son parte de la historia grande del club en la Liga Nacional, al ser campeones y también ser goleadores y los que más veces vistieron la camiseta del Verde.

Resumen de la LNB

Sábado
Obras 90 – Estudiantes 78
Comunicaciones 83 – Quimsa 75
Domingo
Hispano 78 – San Lorenzo 103
Atenas 77 – Olímpico 61
Anoche
Obras 90 – Argentino 81
Al cierre
Libertad – Regatas
Hoy
Ferro – Boca
Instituto – Olímpico
La Unión – Comunicaciones
Miércoles
San Lorenzo – Argentino
Estudiantes – Regatas
Jueves
San Martín – Comunicaciones

Viernes
Quilmes – Peñarol
La Unión – Obras
Olímpico – Ferro
Sábado 19
Argentino – Instituto
Boca – San Lorenzo
Libertad – Estudiantes
Regatas – Comunicaciones
Bahía – Gimnasia
Lunes 21
Peñarol – Gimnasia
Miércoles 23
Quilmes – Gimnasia

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -