sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La Saladita: se busca dar marcha a un proyecto que contempla una obra con 284 puestos

martes 15 de enero de 2019
La Saladita: se busca dar marcha a un proyecto que contempla una obra con 284 puestos
la-saladita-se-busca-dar-marcha-a-un-proyecto-que-contempla-una-obra-con-284-puestos
la-saladita-se-busca-dar-marcha-a-un-proyecto-que-contempla-una-obra-con-284-puestos

Solamente esperan que se tome la decisión política para avanzar con la obra del paseo de compras La Saladita, que proyectaría la construcción de 284 puestos para dar legalidad a la popular feria.

A lo largo de los años la feria popular La Saladita ubicada en el límite de los barrios San Cayetano, Quirno Costa y San Martín continúa en constante crecimiento y cada vez son más los manteros principalmente que se ubican en la zona para comercializar prendas de vestir, calzado y una serie de elementos usados, por muy bajos precios.

Si bien a lo largo de los años se han hecho múltiples intentos de establecer de manera legal la zona, principalmente por la informalidad que presenta y ante las constantes quejas de comerciantes que cuentan con locales establecidos de manera legal que ven una suerte de “competencia desleal” en los feriantes, lo cierto es que pese a que se intentó avanzar sobre ello tanto desde el Concejo Deliberante como desde el Municipio, incluso ante un pedido de los mismos vendedores de la feria, esto no fue posible.

Este año se dará otro intento por regularizar la situación, y en tal sentido existe un proyecto que se intenta que tenga la aprobación para finalmente comenzar con la ambiciosa obra que en primera instancia contempla que se unan las dos manzanas que son actualmente utilizadas y que se cambie el uso de suelo dado que estaba previsto que allí se construyera un espacio público.

La idea es avanzar sobre 284 puestos de 1,80 x 2 metros cada uno, con mostrador cada uno de ellos y techo, siendo de materiales económicos pero resistentes, además la obra incluiría baños, siendo similares a otras ferias en el país, transformándolo en un verdadero paseo de compras, que tendría la iluminación y servicios correspondientes acorde a la tarea.



Regularización y empadronamiento

Una vez aprobado el proyecto estaría previsto el empadronamiento de los feriantes a los fines de dar legalidad contemplando cada una de las situaciones, más aun teniendo en cuenta que manteros llevan en muchos casos sus pertenencias para comercializarlas por evidente cuestión de necesidad ante la falta de puestos de empleo.

Lo único que resta es que se tome la decisión política para blanquear esta situación siendo que actualmente solamente se controlan los puestos alimenticios por cuestiones sanitarias.

Seguridad

También mediante la obra y avance en el paseo de compras se busca dar seguridad a los feriantes, quienes sufren constantes ‘aprietes’ y hasta el cobro de ‘peajes’ por parte de integrantes de una conocida familia del ámbito delictivo, quienes no solo les reclaman dinero por su seguridad sino que ante la negativa los atacan y roban, según se indicó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias