viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio inició cursos de informática de verano

lunes 14 de enero de 2019
El Municipio inició cursos de informática de verano

Oganizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, comenzaron los talleres de informática en distintos Centros Tecnológicos Comunitarios de la ciudad, destinados a niños, jovenes y adultos. La propuesta gratuita, se extenderá durante enero y tiene prevista su continuidad durante febrero.



Con el objetivo de seguir brindando herramientas digitales a la comunidad, desde la cartera de Desarrollo Social a través de la Dirección de Informática y Comunicación Digital, se desarrolla la propuesta en tres sedes: CTC Máximo Abasolo, Vecinal del barrio Don Bosco, y Biblioteca del barrio San Martin “Hugo Darío Fernández”.

A lo largo de la capacitación se trabajan en disintos programas como: introducción a la informática, Publisher, mantenimiento de pc, Word, Android, Servicios de internet y redes sociales, herramientas multimedia, Excel, Edición de Video, uso de aplicaciones en telefonía móvil (para adultos mayores) y herramientas multimediales básicas, entre otros temas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, afirmó que “siempre estamos impulsando y promoviendo la igualdad social, brindando oportunidades con la inclusión a todas las personas interesadas en aprender herramientas que le permitan un mejor desempeño social, cultural y laboral”.

En esta línea, el funcionario destacó que “seguimos diversificando nuestra propuesta con un efecto multiplicador, adecuando los recursos y todo el esfuerzo compartido con la comunidad e instituciones con las que nos integramos al trabajo solidario. El aprendizaje de nuevas técnicas de estudio brinda acceso a nuevos contenidos y permite el intercambio, fomenta la lectura y la búsqueda de recursos para mejorar la economía familiar”.

“Los servicios digitales son fundamentales y generan un soporte tecnológico para las familias, ya que les permite acceder a información y a contenidos significativos para el estudio y la empleabilidad”, destacó.

Por último, cabe destacar que los talleres se realizan de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en los CTC de Máximo Abasolo, Vecinal Don Bosco, y en la Biblioteca “Hugo Darío Fernández” de barrio San Martín.

Te puede interesar
Últimas noticias