El Municipio inició cursos de informática de verano

Oganizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, comenzaron los talleres de informática en distintos Centros Tecnológicos Comunitarios de la ciudad, destinados a niños, jovenes y adultos. La propuesta gratuita, se extenderá durante enero y tiene prevista su continuidad durante febrero.

Con el objetivo de seguir brindando herramientas digitales a la comunidad, desde la cartera de Desarrollo Social a través de la Dirección de Informática y Comunicación Digital, se desarrolla la propuesta en tres sedes: CTC Máximo Abasolo, Vecinal del barrio Don Bosco, y Biblioteca del barrio San Martin “Hugo Darío Fernández”.

A lo largo de la capacitación se trabajan en disintos programas como: introducción a la informática, Publisher, mantenimiento de pc, Word, Android, Servicios de internet y redes sociales, herramientas multimedia, Excel, Edición de Video, uso de aplicaciones en telefonía móvil (para adultos mayores) y herramientas multimediales básicas, entre otros temas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, afirmó que “siempre estamos impulsando y promoviendo la igualdad social, brindando oportunidades con la inclusión a todas las personas interesadas en aprender herramientas que le permitan un mejor desempeño social, cultural y laboral”.

En esta línea, el funcionario destacó que “seguimos diversificando nuestra propuesta con un efecto multiplicador, adecuando los recursos y todo el esfuerzo compartido con la comunidad e instituciones con las que nos integramos al trabajo solidario. El aprendizaje de nuevas técnicas de estudio brinda acceso a nuevos contenidos y permite el intercambio, fomenta la lectura y la búsqueda de recursos para mejorar la economía familiar”.

“Los servicios digitales son fundamentales y generan un soporte tecnológico para las familias, ya que les permite acceder a información y a contenidos significativos para el estudio y la empleabilidad”, destacó.

Por último, cabe destacar que los talleres se realizan de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en los CTC de Máximo Abasolo, Vecinal Don Bosco, y en la Biblioteca “Hugo Darío Fernández” de barrio San Martín.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -