viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Murcia: “Provincia debe equiparar el monto de subsidio al transporte que destinaba Nación”

lunes 14 de enero de 2019
Murcia: “Provincia debe equiparar el monto de subsidio al transporte que destinaba Nación”

Así lo afirmó el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, tras la reunión que mantuvo con funcionarios de Provincia, por el tema del subsidio al transporte público de pasajeros. “Provincia rubricó el Pacto Fiscal con Nación que implicaba la quita de este subsidio, superior a los 20 millones de pesos. Provincia ahora quiere destinar 14 millones y desde nuestro lugar queremos que se cubra el total, más el pago a jubilados y revisar trimestralmente los montos”, sostuvo.



La mesa de trabajo se concretó este lunes en la ciudad de Rawson, con la presencia del subsecretario Ricardo Murcia; el subsecretario de Transporte de Provincia, Gustavo Pinchulef; y su par de Coordinación Financiera, Luis Tarrío.

Tras la misma, Murcia afirmó que “la posición de Provincia es mantenerse en el monto del subsidio que dijeron poder pagar. Nosotros manifestamos que el Pacto Fiscal fue un acuerdo suyo con Nación, el cual quitaba este subsidio y repercute en el municipio de Comodoro, que no fue parte de la rúbrica del pacto”.

“Están llevando a que el Municipio haga un mayor esfuerzo económico siendo un Estado más chico. Por lo tanto nuestra posición es que Provincia cubra el subsidio que Nación no enviará más, sumado al boleto de jubilados, y hacer revisiones trimestrales de los montos para ir actualizándolos de acuerdo a las variables de aumento del combustible, salarios e inflación”, explicó.

De esta manera, el subsecretario municipal indicó que “Provincia ahora destinará 14 millones cuando el subsidio de Nación era mayor a 20 millones. Entonces están cubriendo un porcentaje de casi el 70% pero en realidad deben cubrir el monto total que Nación quitó”.

Por otra parte, Murcia dijo que “Comodoro va a recibir menos subsidios que antes porque Provincia firmó el pacto Fiscal, ósea que el Estado Provincial estuvo de acuerdo con la quita del subsidio, a pesar de perjudicar a las ciudades en materia de transporte”.

Por último, sostuvo que “nosotros elevamos la propuesta mencionada y le informé al intendente sobre la posición de Provincia. La decisión que se adopte es estrictamente política”.

Te puede interesar
Últimas noticias