La carpa de salud estuvo este fin de semana en Rada Tilly con actividades de prevención

Como todos los veranos, volvió la carpa de salud a la playa  de Rada Tilly para brindar asistencia médica y acompañar la actividad deportiva de la temporada de verano, los fines de semana por la tarde, entre las bajadas 9 y 10.

“Como todos los años, reforzamos el trabajo preventivo en el horario de mayor concurrencia de gente a la playa con asistencia médica y consejería en temas de interés para la población”, señaló la Secretaria de Desarrollo Social, María Eugenia Medina.

La actividad es organizada por el equipo del Centro de Salud de la Municipalidad de Rada Tilly y el Hospital “Dr. Arturo Illia” con el fin de brindar asistencia en enfermería, con controles de glucemia y tensión arterial.

Además el equipo de profesionales ofrece asesoramiento en las áreas de nutrición con consejos sobre alimentación saludable, kinesiología con recomendaciones sobre los beneficios del deporte y prevención de lesiones, odontología con charlas de educación para la salud y prevención y desde el Hospital de Rada Tilly informan además sobre los cuidados a la exposición del sol, medidas de prevención ante la presencia de animales ponzoñosos y se brinda información sobre enfermedades de transmisión sexual.

Esta iniciativa forma parte del programa de acciones promovidas por la Municipalidad de Rada Tilly y el Ministerio de Salud de la Provincia para el fomento de hábitos saludables en la población.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Avanzan las obras de pavimentación urbana en Rada Tilly
- Publicidad -