viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Transporte público: El gobierno provincial se hará cargo de una parte del subsidio que correspondía a Nación

lunes 14 de enero de 2019
Transporte público: El gobierno provincial se hará cargo de una parte del subsidio que correspondía a Nación

Con el anuncio del gobierno nacional de que dejarán de subsidiar el transporte público, en la provincia ya comenzaron las reuniones para ver en qué situación quedará cada ciudad con respecto a este anuncio.

En este contexto, el subsecretario de Autotransporte Terrestre de la provincia, Gustavo Pinchulef, informó que Provincia pondrá un poco más de 14 millones de pesos para subsidiar el transporte público. Hasta el momento, Nación enviaba 17 millones por mes al Municipio de Comodoro.

Esta mañana, Pinchulef y Ricardo Murcia -Subsecretario de Control Operativo de Comodoro- mantuvieron una reunión y avanzaron en el tema. En contacto con una radio local, Murcia remarcó que "se sabía que Nación iba a sacar los subsidios, cuando se firmaron los pactos fiscales estaba esto de que se sacaban y se hacía cargo Provincia. Ahora Provincia manda un porcentaje y es insuficiente".

En la misma línea, se mostró crítico al afirmar que "14 millones en enero no es lo mismo que a mitad de año. Mi propuesta fue subsidio escolar, jubilados y revisión anual, ellos contestaron que más plata no hay, que lo iban a pensar".

Por último, analizó el cuadro de situación y afirmó que, con el esquema actual de subsidios al transporte público, hay una chance concreta de que el precio del boleto de colectivo se dispare a valores muy altos. Si la situación continúa igual, el precio podría alcanzar los 40 pesos en el transcurso del año.

Te puede interesar
Últimas noticias