viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Maduro calificó de "show" la actuación de Guaidó y la Asamblea Nacional

lunes 14 de enero de 2019
Maduro calificó de "show" la actuación de Guaidó y la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, continuará con cabildos abiertos hasta el 23 de enero, día en que se hará una movilización convocada por Guaidó.

El presidente Nicolás Maduro calificó como un "show" la posición de la Asamblea Nacional (AN) y de su presidente Juan Guaidó, quien este viernes anunció que asumiría las facultades del Ejecutivo en Venezuela.

"Esto es un show para tratar de jugar a la desestabilización. Pareciera que un grupo de muchachitos desde la oposición quieren jugar a desestabilizar. Este es un show nuevo, cuántas veces no dijeron que Chávez era un ilegítimo, de mí igual, ya basta", expresó Maduro, quien agregó que la oposición venezolana "se burla de su propia gente" y han pretendido destituirlo desde los años 2016 y 2017. Afirmó que seguirá cumpliendo sus funciones "con firmeza, valentía y coraje", y que el próximo lunes acudiría a la Asamblea Nacional Constituyente.

Guaidó continuará el cabildeo 

Por su parte Guaidó anunció este sábado que continuará con sus cabildos abiertos, camino de la movilización general convocada para el próximo 23 de enero, y en los que aspira contar con la participación de dirigentes políticos de partidos opositores y movimientos civiles y gremiales.

El primero de ellos está previsto para este domingo 13 en la parroquia Caraballeda del estado Vargas. "Comenzamos en Vargas, porque fue el estado que me eligió como diputado y lo hacemos en Caraballeda, porque desde esta parroquia se inició nuestra carrera política y la agenda de trabajo social. Esperamos contar con la presencia de todos los varguenses que entiendan el momento histórico que vivimos. Juntos debemos hacerle frente a la usurpación de poder de Nicolás Maduro en la Presidencia de Venezuela", explicó.

El segundo cabildo abierto se realizará el lunes 14 de enero, en el municipio Palavecino del estado Lara, adonde acudirá para estar presente en los actos de la Divina Pastora, según anunció.

Te puede interesar
Últimas noticias