Acuerdo de libre comercio entre Argentina y Chile: No habrá más roaming

La semana pasada el Senado chileno aprobó el acuerdo de libre comercio sellado entre el país vecino y Argentina. Así, no habrá más roaming telefónico, los trámites de exportaciones e importaciones serán más ágiles y se impondrá una mayor circulación comercial entre ambos lados de la Cordillera.

Se espera que se potencien las exportaciones de gas argentino a Chile, y que los productos locales logren ingresar de forma más directa al mercado asiático. En una segunda etapa, se podrán articular acuerdos con la Alianza del Pacífico (integrado por Chile, Perú, Colombia y México con el Mercosur).

El 30 de noviembre del año pasado el presidente chileno Sebastián Piñera visitó a Mauricio Macri en Casa Rosada y anticiparon el acuerdo que le daría mayor agilidad al intercambio de productos, con la desburocratización de aduanas y el aumento del flujo comercial que hoy es de cerca de 3.900 millones de dólares anuales, y 3.000 millones pertenecen a los ingresos de Argentina.

El acuerdo se firmó el 2 de noviembre de 2017 y desde ese momento se trabajaba en los términos que finalmente fueron ratificados por el Senado chileno.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -