jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

El campeón Joaquín Arbe estará presente

lunes 14 de enero de 2019
El campeón Joaquín Arbe estará presente

El ganador de la última edición, el atleta de Esquel, Joaquín Emanuel Arbe, será una de las figuras que tendrá la 55º edición de la corrida internacional “Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego J. Zamit”, que se realizará el próximo sábado 26. Hoy se reanudan las inscripciones presenciales en el horario de 15 a 21.

El atleta chubutense se impuso el año pasado con un registro de 50:10.4; aventajando a Andrés Zamora (Uruguay) y Silvestre Lopes (Brasil). En esta edición arriba con todas las intenciones de revalidar el título obtenido. “Realmente hoy me siento más fuerte que el año pasado. Estoy entrenando muy bien, siento mayor potencia en mis piernas y creo que este año voy por el récord del trazado”, dijo Joaquín Arbe.

También recordó que las carreras que más lo emocionaron fueron la medalla “que gané en el Iberoamericano de Río que es el mayor logro obtenido por un chubutense. Subir al podio fue muy emotivo. La Corrida Internacional de Crónica, también fue muy importante porque era la que me faltaba ganar. Había subido al podio en tercer y cuarto puesto, pero me quedaba pendiente ganarla ya que es una prueba de mucho nivel y con atletas que han estado en los juegos olímpicos”.

El esquelense tuvo un 2018 muy productivo, porque conquistó los títulos nacionales en 1.500, 3.000 y 5.000 metros; el cual se desarrolló en la ciudad de Rosario. Además, Joaquin Arbe ganó con 46:27 los quince kilómetros de New Balance en Rosario. Con 28 años, Arbe se va transformando en uno de los reyes indiscutidos del atletismo de fondo en Argentina. Después de una pubalgia que en 2017 le entregó algunos sinsabores, en 2018 no solo recuperó su mejor forma, sino que amplió su radar de dominio al lograr las mejores marcas en distancias, desde los mil quinientos (3:43.90) a los cinco mil (14:10) metros hasta el medio maratón, donde paró el crono en 1:04:11. Esos registros son, hasta el momento, los mejores que se han registrado en suelo nacional desde el 2018. Además, en los tres mil metros llanos viene de cronometrar 8:12 en el CENARD.



También, el año pasado, logró el primer lugar en la media maratón de Asics en Palermo, donde hubo 8000 participantes, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos, 36 segundos, superando al paulista Solonei Rocha Da Silva, a Jonathan Davila, Ulises Sanguinetti y Eusebio Moyano.

Joaquín Arbe, fue peón de albañil y diariero, realizó todos los oficios posibles a su alcance para poder competir en el alto rendimiento, pero sobre todo para mantener a sus hijos, Maia y Emanuel. Campeón nacional en ochocientos, mil quinientos, cinco mil y diez mil metros y hasta de maratón, ahora se está enfocando en su sueño, estar en Tokio 2020.

Siguen las inscripciones

Las inscripciones se realizan en nuestra planta gráfica de calle Namuncurá 122; a cargo del Profesor Carlos Salfo, junto a un grupo de colaboradores. Además, es la primera vez, que las inscripciones se realizan en forma on line, y deberán hacerlo a www.corridadiariocronica.com.ar.

Las mismas son gratuitas, y aquellos que se inscriban de manera automática se le asignará el número que portará en competencia. Luego el mismo, será retirado en nuestras instalaciones de calle Namuncurá 122, trayendo el atleta su Documento Nacional de Identidad para corroborar los datos, y de esta forma también firmará la responsabilidad civil de la corrida.

En el caso de los menores, el trámite también se podrá realizar vía online, de igual forma el sistema le asignará un número de competencia, y ese número será retirado en nuestra planta gráfica; pero una persona mayor, padre, tutor, encargado, firmará la responsabilidad civil de la prueba.

También vale aclarar que de igual forma estarán vigentes las inscripciones presenciales, eso significa que tanto chicos como adultos, podrán venir a nuestras instalaciones a formalizar su presencia; cada atleta deberá presentar su Documento Nacional de Identidad; y los menores de edad tendrán que ser acompañados por un adulto, para cumplir con el acto de registro, porque se completa una planilla con datos personales.

Los días avanzan y la organización se encuentra full, en todo lo inherente a esta competencia, para estar en todos los detalles, y poder brindar el mejor espectáculo deportivo, como viene sucediendo hace más de 50 años en la ciudad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias