jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Entradera en barrio Pueyrredón: Dos de los cuatro detenidos pasarán tres meses en prisión preventiva

lunes 14 de enero de 2019
Entradera en barrio Pueyrredón: Dos de los cuatro detenidos pasarán tres meses en prisión preventiva

Pablo Soto y Benjamín Zúñiga, quienes fueron detenidos el pasado viernes por un violento robo cometido en una vivienda de barrio Pueyrredón, donde se alzaron con cerca de 3 millones de pesos, deberán pasar 3 meses en prisión preventiva. Su consorte de 17 años, deberá presentarse quincenalmente en la oficina judicial y el de 15 es inimputable.

Durante la jornada del domingo se llevó adelante la audiencia de control de detención de Benjamín Zuñiga (19), Pablo Soto (23) y A.H. (17), quienes fueron detenidos junto al menor de 15 años J.R. quien es inimputable, el pasado viernes luego de cometer una violenta entradera portando un arma de fuego y cuchillos en un domicilio ubicado en calle Colonos Sudafricanos al 2.100 del barrio Pueyrredón en donde habían sustraído una suma cercana a los 3 millones de pesos pero, gracias al rápido accionar policial, se logró la aprehensión.

El acto estuvo presidido por la jueza penal Mariel Suárez, mientras que en representación del Ministerio Público Fiscal estuvieron presentes el fiscal general Martín Cárcamo y el funcionario de Fiscalía, Facundo Oribones; por la defensa participaron las defensoras públicas Cristina Sadino y María de los Ángeles Garro, en tanto en representación de los menores estuvo la asesora de Familia, Patricia Fernández.

Además de decretarse legal la detención de las cuatro personas, se determinó la apertura de investigación por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda y con la utilización de arma de fuego en calidad de coautores para los dos mayores de edad y el joven de 17 años, determinando un plazo de tres meses de investigación e igual periodo de prisión preventiva para Zúñiga y Soto. En el caso del menor de 17 años se dictaron medidas sustitutivas de presentaciones quincenales en la oficina judicial y la prohibición de acercamiento a las víctimas y la totalidad de los presentes en el hecho.

Presencia de menores

Desde la Fiscalía, se indicó que pese a que se recuperaron los elementos sustraídos, el hecho alcanzó el grado de consumación contando con disponibilidad incluso de esconder los elementos mal habidos y se sostuvo que la participación de dos menores de edad incluso era un agravante, no obstante la jueza entendió que no era aplicable al caso descartando lo planteado.

El hecho

El viernes cerca de las 20 horas cuatro delincuentes armados con cuchillos y un arma de fuego ingresaron por la fuerza a un domicilio ubicado en calle Colonos Sudafricanos al 2.100 del barrio Pueyrredón, tras reducir a los ocupantes, algunos con golpes, y atarlos con precintos sustrajeron un bolso con cerca de 3 millones de pesos además de teléfonos celulares para escapar a bordo de un rodado VW Gol gris tres de ellos y uno a pie.

La situación fue advertida por un móvil de Seccional Cuarta de Policía que circulaba por la zona y procedió a la persecución informando a sus pares, siendo un móvil de Seccional Tercera quien interceptó en Canadá y Maliqueo el rodado deteniendo a los tres sujetos.

En tanto, el delincuente restante escapó y en un terreno baldío lindero a “Urgencias”, ubicado sobre calle Clarín casi Canadá, escondió el bolso con el botín y se cambió de prendas de vestir, luego alcanzó la avenida y subió a un remís y en inmediaciones de Jauretche y Crónica lo interceptó personal del área de Operaciones.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias