viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El fin de semana se secuestraron 20 vehículos mediante controles de tránsito

domingo 13 de enero de 2019
El fin de semana se secuestraron 20 vehículos mediante controles de tránsito

Desde la Subsecretaría de Control Operativo, su titular Ricardo Murcia informó los resultados de los operativos de tránsito que se realizaron durante la madrugada de los días sábado y domingo, como medida para la prevención de accidentes de tránsito. En ese marco, se controlaron 121 vehículos, 20 rodados fueron trasladados al Corralón Municipal por distintas irregularidades y el test de alcoholemia más alto fue de 2,55 g/l.



Durante la madrugada del sábado y el domingo, desde las 05:00 y hasta las 08:00 horas, la Dirección General de Tránsito encabezó controles para la realización de test de alcoholemia y verificación de documentación personal y vehicular. En la primera jornada, se realizaron en Avenida Del Libertador y calle Golfo San Jorge; mientras que el domingo fueron en la intersección de Avenida Rivadavia y calle Alsina.

En detalle, el subsecretario Murcia explicó que durante el operativo en Avenida Del Libertador y Golfo San Jorge, el día sábado, “se controlaron 45 vehículos y se labraron 7 actas por infracción. En este caso –continuó – 6 actas fueron por encontrarse los automovilistas en estado de ebriedad y la otra por carecer de documentación vehicular obligatoria”.

No obstante, señaló que “de los 6 que presentaron alcoholemia positiva sólo 5 fueron derivados al Corralón, porque uno de los conductores se pudo retirar por baja medición en el test de alcohol en sangre. Asimismo, el rodado que no contaba con la documentación obligatoria también resultó secuestrado”, precisó; y dijo que “en esta oportunidad, la alcoholemia más alta fue de 2,55 g/l y la más baja de 0,18 g/l”.

En tanto, el funcionario indicó que “en el operativo de Rivadavia y Alsina, en la madrugada del domingo, se controlaron otros 76 vehículos y se labraron 10 actas: 6 por alcoholemia positiva y las 4 restantes por falta de documentación vehicular, trasladándose la totalidad de estos vehículos al Corralón Municipal. En la ocasión, la alcoholemia más alta fue de 1,77 g/l y la más baja de 0,07 g/l”, precisó.

Por otra parte, Murcia aseguró que “desde la Dirección de Transporte también se llevaron a cabo controles en distintos sectores de la ciudad durante el fin de semana, arrojando como resultado el traslado de un automotor hacia el Corralón”.

De igual manera, hizo hincapié en los accidentes de tránsito que se registraron en diversos puntos de Comodoro Rivadavia, en los que no se tuvieron que lamentar víctimas fatales.

Sobre el tema, manifestó que “uno de los accidentes se produjo sobre la Ruta N° 1, en proximidades de un hotel alojamiento, en donde un vehículo impactó contra una palma”.

“En tanto –agregó- los otros dos tuvieron lugar en el casco céntrico: en calle Moreno e Yrigoyen, cuyos automovilistas arrojaron resultados positivos para el test de alcoholemia, por lo que los vehículos fueron trasladados al Corralón; y el último en Alvear y Avenida Rivadavia, en donde un rodado impactó contra una palma, resultando heridos el conductor y su acompañante, también con la decisión de ingresar el auto al Corralón”.

Por último, el subsecretario Murcia llamó a la comunidad a tomar conciencia acerca de la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol, recordando que “este factor es la principal causa de los accidentes de tránsito”.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a dejar de realizar este tipo de controles en toda la extensión de la ciudad. Seremos inflexibles con esta política para reducir el número de accidentes por estado de ebriedad en Comodoro”, concluyó el subsecretario de Control Operativo.

Te puede interesar
Últimas noticias