Hantavirus: Reato dijo que “Epuyén no está cerrado”

?????????????????????

El intendente Antonio Reato afirmó que “Epuyén no está aislado ni cerrado”, al tiempo que destacó el trabajo de los equipos sanitarios como así también el acompañamiento del Gobierno Provincial para superar el brote de hantavirus.

El jefe comunal resaltó los alcances de la reunión del Comité de Contingencia y aprovechó para destacar la presencia del gobernador Mariano Arcioni en el centro cultural de la localidad. “Esto demuestra que Epuyén no está aislado ni cerrado”.

Ponderó además el accionar de todo el equipo sanitario, desde los hospitales, pasando por  el Área Programática, hasta el Ministerio. “Estamos trabajando codo a codo para que el brote de hantavirus termine”, señaló. “Quiero remarcar la presencia hoy en Epuyén de todas las autoridades. Esto nos ayuda mucho”, acotó.

Aprovechó para aclarar que en ningún momento habló sobre un supuesto medicamento para acelerar la recuperación de los pacientes con el virus. Pidió no generar falsas esperanzas en una población afectada por la contingencia.

“A veces hay prensa que no hace cosas por la gente sino por vender. Me ocurrió con medios nacionales que publicaban cosas y jamás me habían hecho entrevistas. Es algo a lo que no quiero prestarle mayor importancia”, concluyó.

Ibarra: “Importantísima presencia”

Por su parte, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra destacó el encuentro de hoy con el Gobernador y el Comité de Contingencia y sostuvo que “es importantísimo por la información científica o médica que día a día va cambiando y es importante la presencia del gobernador Arcioni en la localidad, brindando información y atendiendo la demanda del sector turístico y comercial así que me parece muy atinada esta presencia del gabinete acá en la Comarca”.

Te puede interesar
Hantavirus: Desde el Hospital confirmaron resultados negativos de pacientes

Sobre la realización de la Fiesta Nacional del Bosque, Ibarra confirmó la postergación de la misma: “Ya se tomó la definición de postergar y hay que seguir el escenario que nos va presentando Salud. De todas maneras nos queda una fecha importante que es el cumpleaños del pueblo el 2 de abril y posiblemente ese podría ser el gran evento”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -