Murieron dos trabajadores de estación de esquí francesa al manipular explosivos

Dos empleados de la estación de esquí de Morillon, en los Alpes franceses, murieron hoy cuando manipulaban los explosivos para provocar avalanchas preventivas, informaron fuentes oficiales.

Debido al elevado nivel de riesgo de aludes hoy (4 sobre 5), los trabajadores se dirigieron a esta mañana al sector de Lanches para tratar de provocar avalanchas que librasen de riesgo las pistas de esquí que iban a ser abiertas poco después.

Los bomberos de las localidades de Flaine y Araches fueron movilizados y confirmaron que las dos personas no murieron a causa de una avalancha sino de la explosión de los artefactos que manipulaban, confirmaron las fuentes a la emisora local France Bleu Pays de Savoie.

Las fuentes añadieron que este tipo de accidentes es muy raro y se produce con escasa frecuencia.

El pelotón de gendarmería de alta montaña de Chamonix está al cargo de las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -