viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Huawei despidió a empleado detenido en Polonia por espionaje

domingo 13 de enero de 2019
Huawei despidió a empleado detenido en Polonia por espionaje

Se trata de Wang Weijing quien trabaja en el territorio polaco, y fue "inmediatamente" cesado porque "este incidente tuvo efectos nefastos en la reputación mundial de Huawei", según el comunicado de esta empresa.

La empresa, fundada por un ex ingeniero de las Fuerzas Armadas chinas, está bajo la sospecha de espionaje en varios países, como Estados Unidos, Australia o Japón, que le prohibieron desarrollar la 5G, una red de internet ultrarápida.

"Huawei siempre respetó las leyes y las reglamentaciones en vigor en el país en el que opera (...) y pide a todos sus empleados que respeten las leyes y reglamentaciones del país", agregó el grupo chino en su comunicado, afirmando que Wang Weijing fue detenido por "razones personales".

"Un polaco y un chino fueron detenidos acusados de espionaje. El chino es un empresario que trabaja para un importante grupo de electrónica", había anunciado el viernes el viceministro polaco a cargo de coordinar los servicios de inteligencia, Maciej Wasik.

Ambos fueron detenidos el martes por sospechas de haber actuado "a cuenta de los servicios chinos en detrimento de Polonia", había precisado el portavoz del ministerio, Stanislaw Zaryn.

El polaco implicado era un consejero de la filial polaca del grupo francés de telecomunicaciones Orange.

Te puede interesar
Últimas noticias