El Gobierno propone tomar muestras de ADN a delincuentes peligrosos

Desde el Gobierno impulsan esta medida con el objetivo de mejorar la seguridad. Fue creado por la ministra Bullrich y ya cuenta con el aval de Mauricio Macri y Germán Garavano.

El Gobierno impulsa un proyecto para que se tomen muestras de ADN a todas las personas que cometieron un delito doloso, sin distinción de la gravedad.En la actualidad, existe un banco de datos solo para violadores.

El proyecto contempla “ampliar a todos los delitos dolosos el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual”, creado por la ley 26.879.

Así, al banco de datos que actualmente contiene información de agresores sexuales se sumaría la información de quienes fueron condenados por homicidio, secuestro extorsivo, lesiones graves y robos, entre otros delitos.

El objetivo del proyecto, es “contribuir al esclarecimiento de la verdad a partir del almacenamiento y sistematización de la información genética asociada a una muestra o evidencia biológica obtenida en el curso de una investigación”.

El texto, que fue redactado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y que cuenta con el aval del Presidente, fue terminado el viernes luego de que el ministro de Justicia, Germán Garavano, lo validara en el aspecto técnico y quien dictaminó formalmente a favor de su implementación, por lo que en las próximas horas llegará al despacho del secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas.

Comentar
- Publicidad -