viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

“Tenemos el sueño de que vengan nuevas inversiones a Los Antiguos”

domingo 13 de enero de 2019
“Tenemos el sueño de que vengan nuevas inversiones a Los Antiguos”

Así lo afirmó Alejandro Zimmerman, CEO de la Empresa Río Alara S.A. de Los Antiguos, en el marco de la visita de una delegación de funcionarios del Gobierno de China a establecimientos productivos en vistas de la exportación a dicho país de Asia. El Gobierno de Santa Cruz acompaña los procesos productivos y pone en valor la labor de los productores de la localidad.
Caleta Olivia (Agencia)Ayer el presidente del Consejo Agrario Provincial (C.A.P.), Javier De Urquiza, acompañó a la delegación de funcionarios en su visita a establecimientos productores de cerezas en Los Antiguos y destacó que el Gobierno de Santa Cruz definió algunas estrategias a fin de abrir nuevos mercados y aprovechar los nichos de negocios que surgen en distintos puntos del planeta, haciendo alusión de este modo a la producción de fruta fina.

Al respecto, Alejandro Zimmerman, CEO de la Empresa Río Alara S.A. de Los Antiguos, indicó que la presencia de la delegación china a la localidad de alguna manera implica el cumplimiento del protocolo para la exportación directa de cereza al país asiático.

“Celebramos esta visita tan importante en la semana de la 30° Fiesta Nacional de la Cereza, es para implementar ese protocolo y que podamos exportar”, explicó.

“Tenemos el sueño de que vengan nuevas inversiones y de ese modo se generen nuevos proyectos de inversión. Creemos que además habrá más volúmenes de producción, más trabajo y mano de obra”, agregó Zimmerman.

Por otra parte, sostuvo que la Empresa Río Alara junto con la Cooperativa El Oasis, trabaja de manera conjunta y desde hace años llevan adelante inversiones en plantaciones de cereza. “Hoy contamos con doscientas hectáreas con plantaciones de cereza. Lo que proyectamos a partir de las exportaciones, es incrementar las hectáreas de producción y podemos duplicar o triplicar lo que tenemos hoy”, remarcó.

En ese sentido, señaló que esta apertura al mercado asiático, es un avance muy importante para la provincia y la localidad.

“Además de interiorizarse acerca del proceso que implica la producción de cerezas, los funcionarios chinos hicieron una auditoria relacionada con lo documental y de trazabilidad en cuanto a la calidad de la fruta. Es una fruta casi orgánica. Todo lo que se emplea para producir la fruta en este valle, está permitido por SENASA, las empresas internacionales y los países”, detalló.

Resulta interesante subrayar que esta iniciativa por parte de los productores de Los Antiguos cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial. “La cereza de Los Antiguos, se exporta a la Unión Europea, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Singapur, Hong Kong y el ingreso al mercado chino será de gran proyección”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias