Durante 2018, la SCPL limpió más de 700 kilómetros de colectoras cloacales

Los últimos 12 meses, el Servicio de Saneamiento de la Sociedad Cooperativa limpió 716 km. de redes de colectoras cloacales en Comodoro Rivadavia y en la localidad de Rada Tilly, de acuerdo con lo que informó la entidad.

“Si bien ya se había realizado la limpieza post temporal, en el trascurso del año pasado se realizó una limpieza profunda con equipos desobstructores de gran porte para dejar las redes colectoras en condiciones óptimas para su funcionamiento y operatividad evitando, de esta manera, taponamientos y/o desbordes”, consigna el parte de prensa de la institución.

El trabajo consistió en la limpieza del sistema colector, con el lavado de cañerías de distintos diámetros, y la aspiración y lavado de las bocas de registro en las intersecciones de las distintas arterias de la trama vial.

“Estas tareas estaban planificadas dentro de un programa de mantenimiento correctivo y preventivo con el objetivo de mejorar la prestación del servicio, y están diagramadas de forma tal que nos permiten sanear los ductos todos los meses”, explicaron desde el servicio.

 

Prevención

Específicamente, los trabajos comprendieron el lavado y aspirado de sólidos de 716.963 metros lineales de colectores principales y secundarios pertenecientes a los distintos circuitos, y alrededor de 7.445 bocas de registro.

Desde el servicio agregaron que “en este mantenimiento de redes está comprendido todo el ejido urbano de la ciudad de Comodoro Rivadavia y de Rada Tilly”.

Te puede interesar
ALMA esterilizó y desparasitó 198 animales de compañía este fin de semana

El sistema preventivo, que se realiza con los camiones desobstructores, efectúa la remoción de grasas, arena y piedra acumuladas en el tiempo en el sistema colector, que no son transportados por el flujo normal del efluente, lo cual ocasiona mayor reincidencia en las obstrucciones, detallaron desde el Servicio.

Además, dentro de las tareas programadas, se rehabilitó una de las estaciones de bombeo para el tratamiento del efluente cloacal en el barrio 30 de Octubre, lo que permite incrementar el aporte de agua para riego forestal.

 

Comentar
- Publicidad -