jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Maduro responde a la Asamblea Nacional: "Allá ellos con su show"

sábado 12 de enero de 2019
Maduro responde a la Asamblea Nacional: "Allá ellos con su show"

El presidente de Venezuela desestimó las acciones que anunció el Parlamento para desalojarlo del poder.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, desestimó el viernes las acciones que adelantó esta misma jornada la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para desalojarlo del poder y aseguró que continuará ejerciendo sus funciones al frente de la Presidencia, pese al desconocimiento de buena parte de la comunidad internacional.

"Allá ellos con su show, su juego y su burla, porque se burlan de su propia gente, acá nosotros con nuestro trabajo, tenemos mucho trabajo por hacer (y) yo seguiré cumpliendo mis funciones para las que ustedes me eligieron, con firmeza, con valentía", dijo Maduro a periodistas en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Maduro juró el jueves un nuevo mandato de 6 años que lo mantendrá en el cargo al menos hasta 2025, y cuya legitimidad cuestionan la oposición y la comunidad internacional, que tachan de "fraudulentos" los comicios de mayo pasado, que ganó con holgura.

Este viernes, el Parlamento, el único poder que controla el antichavismo, organizó un cabildo abierto en el que su jefe, Juan Guaidó, pidió ayuda militar, civil y extranjera para tomar mando en Venezuelapues, consideró, el poder está "usurpado" por Maduro.

"Debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas, la comunidad internacional (lo) que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer", dijo el diputado ante un millar de personas que se concentraron en el este de Caracas para denunciar la "ilegitimidad" de Maduro.

Te puede interesar
Últimas noticias