viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Ya funciona en Chubut el Ente Regulador de Servicios Públicos

sábado 12 de enero de 2019
Ya funciona en Chubut el Ente Regulador de Servicios Públicos

El Ente Regulador de Servicios Públicos estará integrado por tres porfesionales y será presidido por Gustavo Monesterolo. Su misión será garantiza la sustentabilidad de los servicios públicos en Chubut.

En las últimas horas, el gobernador de la provincia firmó el decreto 44/2019 y puso en marcha el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE). Cabe recordar que, esta iniciativa había sido aprobada el año pasado por la Legislatura de la Provincia, pero el Ente tardó en entrar en funciones porque la designación de sus integrantes tardó en oficializarse.

En el decreto firmado por el gobernador, se deja constancia de que, la tarea del Ente será "la readecuación de un modelo de tarifas que garantice la sustentabilidad de los servicios", adem además de dictar una Tarifa de Referencia Provincial basada en los costos de los mismos.

El Ente Regulador deberá intervenir en las situaciones que requieran concedentes, concesionarios y usuarios. También deberá controlar la Tarifa Social implementada a nivel nacional. Además, realizará estudios de costos, tarifas y normativas, de manera prioritaria con universidades, otros entes reguladores, organismos nacionales, provinciales y municipales.

El Ente será presidido por el abogado Gustavo Monasterolo, la contadora Gabriela Calle como primera vocal, y el ingeniero electricista Horacio José Campos como segundo vocal.

Te puede interesar
Últimas noticias