Gimnasia sumó un nuevo triunfo y es segundo

Al superar 90 a 79 a San Martín de Corrientes anoche en el Socios Fundadores, Gimnasia consiguió el quinto triunfo seguido de local y de esa manera trepó hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de basquetbol al jugarse parcialmente una nueva jornada. El próximo partido lo afrontará el sábado 19 en Bahía Blanca frente a Bahía Basket, en lo que será el inicio de una gira de tres partidos, retornando a nuestra ciudad recién el jueves 31 cuando venga Ferro de Buenos Aires.

Con otra gran producción defensiva y administrando una diferencia de casi 10 puntos y con un enorme último cuarto de Juan Rivero que convirtió 5 triples en ese lapso, Gimnasia fue más durante todo el juego ante un San Martín que siempre la remó desde atrás y que próximamente intervendrá en la primera fase de la Liga de las Américas en Chile.

Un juego muy abierto y con bastante gol caracterizó el primer período, donde empezó mejor el visitante con la imposición de Jeremiah Wood en la pintura, hasta que Eloy Vargas se encargó de él, mientras que adelante tuvo variedad total de goleo -convirtieron los cinco iniciales- y un alto porcentaje de efectividad en tiros de tres (5 de 7) para establecerse correctamente en ofensiva, mientras que los visitantes también se mostraron picantes desde diferentes posiciones, porque después de Wood asomó Michael Hicks, pero no le alcanzó para sostenerse en el marcador.

Y en el segundo cuarto el mens-sana expresó una enorme calidad, debido a que apuró y controló todos los ataques rivales en los primeros minutos y con mucha circulación y puntería puso un parcial de 9-0 y se apartó en el marcador con una importante luz; y si bien el “Rojinegro” correntino pudo sumar con una ráfaga de Hicks, Gimnasia tuvo un muy bueno y regular trabajo en su aro y a partir de esa labor y con el goleo que continuó pasando por muchas manos, además de insistir en el juego cerca del cesto, aunque no pudo usufructuar al no tener buenos porcentajes en libres. Así manejó una ventaja que meció los 10 puntos y que lo dejó mucho mejor al cabo de primer tiempo.

Te puede interesar
Comodoro rechaza quita del subsidio al transporte a jubilados y excombatientes

Los de Martín Villagrán siguieron abasteciendo a Eloy Vargas, que supo como resolver cada uno contra uno frente a Wood y fue una vía segura de gol en los primeros ataques del tercer parcial, pero luego fue el “santo” el que comenzó a cortar justamente ese circuito y le dio una doble validez, porque ya no le permitió que pusiera la pelota adentro y le hizo muy difícil la elaboración del juego, entonces San Martín se fue arrimando paulatinamente y amagó con ponerse a la par en el resultado. Pero cuando al Verde le costaba embocar, aparecieron dos triples seguidos –de Juan Rivero y de Lucas Pérez- para cerrar satisfactoriamente los primeros 30 minutos.

El último cuarto se lo “robaron” Juan Rivero y Michael Hicks, que en los primeros cinco minutos ambos convirtieron cuatro triples seguidos y se encargaron del gol, con Gimnasia manteniendo y afirmando la delantera en el score que le dio réditos en el final, porque siguió corriendo y tuvo buenas intervenciones para anotar con mucha multiplicidad y firmeza ante un adversario que sintió el desgaste al disputar el tercer partido de un viaje que comenzó con dos duros juegos en Buenos Aires.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -