Daniel Salom, equilibrio en el centro del campo del Lobo

El Club Jorge Newbery sigue trabajando en doble turno en la pretemporada. El Lobo ayer cumplió un trabajo matutino en la cancha de USMA, mientras que por la tarde centró la actividad en el sintético de su predio. “Nos estamos conociendo y ya hay una expectativa muy grande en el plantel”, dijo el volante central Daniel Salom. Hoy a las 15.00, parte hacia Trelew para jugar tres amistosos en el transcurso de una semana.

Jorge Newbery mantiene la intensidad de la pretemporada. Ayer completó otro doble turno con una sesión táctica en la cancha de USMA por la mañana, mientras que luego, el Lobo se concentró en su predio deportivo.

Once refuerzos alimentarán al plantel “aeronauta”. Nueve ya están entrenando con el plantel que conduce Eduardo Castro, mientras que otros dos estarán llegando hoy y se sumarán a la plantilla que viaja hacia Trelew.

Hasta el momento, están en el Lobo: Wilson Morales Oller (delantero), Daniel Salom (volante central), Oscar Marchant (delantero), Luis Vidal (volante ofensivo), Lucas Reynoso (volante ofensivo), Gastón Barrientos (defensor central), Brian Romero (arquero), Federico Cardozo (arquero), Diego Coria (delantero), Ezequiel Millañanco (delantero), Milton Amehd (delantero).

El volante central Daniel Salom, es uno de los jugadores con mayor recorrido. El correntino de 31 años, se inició en las formativas de Boca, luego debutó en primera división en Nueva Chicago, además de pasar por Mandiyú de Corrientes, Naval de Talcahuano (Chile), Guaraní Antonio Franco (Misiones), Quilmes de Rafaela, Olmedo (Ecuador), Racing de Olavarría y Matienzo de Ingeniero Luiggi, La Pampa.

“Vengo de jugar en la Liga de La Pampa durante el último semestre. Lo hice en Matienzo de Ingeniero Luiggi y pude tener mucho recorrido. Apareció esta propuesta y enseguida me interesó. Ya tenía referencias de la Liga de Comodoro por amigos y compañeros que estuvieron por Comodoro, asique todo bien”, dijo el volante defensivo.

Se trata de esos volantes mixtos más de actualidad, “sí, no tengo inconvenientes con la función que me toque cumplir en la mitad de la cancha. Soy de soltarme un poco más, de esos volantes de primer pase como se dice ahora. Puedo hacerlo como “5” solo o “doble 5″, me es indiferente, porque dentro de una u otra función, lo que siempre intento es darle salida prolija al equipo”.

Te puede interesar
Petroleros logra principio de acercamiento con Sinopec

Tiene como característica ser más intuitivo que combativo. “Trato de anticipar, de leer la jugada y allí recuperar la pelota”.

La llegada de Salom estuvo cifrada por el contacto del representante con la dirigencia de Jorge Newbery. “Me pareció una buena oportunidad, me hablaron muy bien del club y por eso acepté la propuesta”.

“Un dato que me convenció también, es que hay aspiraciones de hacer una buena tarea en el torneo. Esas cosas también agregan mucho a la hora de tomar una decisión. Los desafíos siempre nos gusta mucho a los jugadores de futbol”, agregó Salom.

Tuvo actividad en la Liga Pampeana hasta la segunda semana de diciembre. Luego un parate lógico de descanso y posteriormente empezó a entrenar por su cuenta, mientras esperaba propuestas. “Ya cumplí con el segundo día de entrenamiento y la verdad que se respira un ambiente con mucha expectativa. Ahora se viene este viaje a Trelew y la serie de partidos amistosos que seguramente nos darán más ritmo de competencia, además de ir conociéndonos también mucho más en el tiempo de convivencia porque somos varios los muchachos que llegamos al club”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -