viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El rugby “copa” la arena de Rada Tilly

sábado 12 de enero de 2019
El rugby “copa” la arena de Rada Tilly
el-rugby-“copa”-la-arena-de-rada-tilly
el-rugby-“copa”-la-arena-de-rada-tilly

Desde las 11 horas se pone en marcha el certamen más antiguo que contiene la temporada estival de la villa balnearia cuando la 19º edición del Seven de la Patagonia comience a jugar en sus cuatro categorías, mayores libres, juveniles, veteranos y la rama femenina. Un total de 44 duelos los que se vivirán en la bajada Nº 10 de la playa radatilense.

En la tarde de ayer quedó presentada esta nueva edición del "Seven de la Patagonia", mediante una conferencia que se realizó en el Centro Cultural. Juan Carlos Anna, Presidente de Chenque Rugby Club estuvo por el lado del organizador, mientras que lo acompañaron en la mesa el Intendente de Rada Tilly Luis Junco, junto al Secretario de Deporte y Turismo que tiene la localidad, Jorge Mérida.

Por el lado de la parte fundamental que permite llevar a adelante el evento, los sponsor, estuvo presente Laura Mesa quien está a cargo de las Relaciones Institucionales de la empresa de Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE), junto a Horacio García de Pan American Energy. Además acompañaron en la mesa el árbitro Juan Sylvestre desde la Unión de Rosario y Agustín Baeck desde la Unión de Buenos Aires.

La parte Municipal presente, tanto Juncos como Mérida, destacaron el esfuerzo, la responsabilidad y la constancia "que llevan al Seven de la Patagonia a ser el evento más antiguo que tiene la agenda deportiva de Rada Tilly".

Anna agradeció el acompañamiento del municipio, como el de los sponsor. "Siempre le venimos pidiendo muchas cosas y cumplen, es un placer poder contar así con tanto apoyo de ellos como de los sponsor que hacen posible todo esto y que año a año nos siguen eligiendo. Hoy toca dar la cara, pero detrás hay un increíble grupo de trabajo que desea y obra a favor que el torneo sea impecable y estoy seguro que esta edición será increíble, a puro rugby" destacó el Presidente.

44 partidos le dan vida al primer día

Tanto hoy como mañana en la playa de Rada Tilly será el primer certamen de la temporada para toda la disciplina de la ovalada en la Patagonia. Para el mismo la modalidad del juego es de seven donde participan 16 equipos en la categoría mayores libres, siendo los que más elencos tendrán compitiendo, seguido por los veteranos, que en esta ocasión se realizó una excepción y para superar el cupo de ocho anotados ya que nueve equipos tendrá esta rama que crece año a año.

Los juveniles menores de 18 años (categoría 2001 y 2002) tendrá cuatro competidores al igual que el rugby femenino, rama que se añade por tercera ocasión consecutiva, esta ocasión en manera competitiva. Hoy es momento de jugar la primera fase. Mañana los mayores se dividirán en las tres copas (oro, plata y bronce) y tanto los veteranos como juveniles definen al mejor de todos contra todos. Las damas juegan todas contra todas hoy.

Tres canchas armadas en la bajada Nº 10 de la costanera de Rada Tilly serán las que le den el dinamismo al certamen, comenzando toda la programación desde las 11.20 horas. El campo de juego central llevará el nombre de "Rader S.S. - Concesionaria Mercedes Benz”, a su derecha estará el campo de juego denominado “Pan American Energy” y a la izquierda la cancha norte, “Petroquímica Comodoro Rivadavia- PCR SA”; todos ellos sponsor que acompañan y hacen posible la realización del certamen. El tercer tiempo y premiación se llevará a cabo mañana en el salón del Colegio Médico en Rada Tilly.

Del mismo modo habrá referees invitados, cinco del ámbito foráneo. Ellos son Francisco Kurylowicz (URBA), Ariel Guillen (URBA), Agustín Baeck (URBA), Juan Hernán Sylvestre (Unión de Rosario) y Rafael Raso (Unión del Valle). Todos ellos sumados a los árbitros locales comprenden el cuerpo de jueces que se estima será entre doce y quince referees. También participará Daniel Mateo Schettino, ex referee de la Unión de Buenos Aires que actualmente se ve dedicado al referato de veteranos.

En total 33 son los equipos que interceden entre las cuatro categorías, provenientes desde Puerto Deseado, Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras y Chile. Otro de los atractivos de esta 19 edición es la presencia de un equipo conformado por jugadores de los flamantes campeones de la Unión de Rugby de Buenos Aires, como lo es la Asociación Alumni, que llegan de conseguir su sexta corona en la historia, tras 17 años sin conocer la gloria.

Cabe destacar que cada partido que juegue Alumni será el único entre las tres canchas para la categoría mayores libres, siendo esta una de las atracciones principales. La figura para la ocasión es Lucas Busdrago, el jugador nacido en Chenque RC que llegó a ser campeón con la Selección Argentina en la modalidad seven. Para los espectadores, otra parte vital en la competencia, habrá buffet y actividades en la playa. Mañana se define el certamen.

Equipos participantes

Femenino: Maras Chenque, San Jorge, Pichicucas Team (combinado de Clubes) y Pico Truncado.
Juveniles: Chenque, Calafate 7s, Quelequén (Chile) y Portugués.
Libres: Quelequén (Chile), Chenque Blanco, Aloha (Comodoro RC), El Gym (San Jorge RC), Patagonia Fest (Chenque RC), Alummi (Bs. As.), Calafate7s, Plaza Lusitana, Hipódromo Seven (Chenque RC), Penacho RC (Puerto Deseado RC), Los Gatos Seven (San Jorge RC), Jarrinson (Pico Truncado RC), Cucharepuestos (D. Portugués), Calafate PCR, Bulls 7 (Comodoro RC) y Carlinhio (Chenque RC).
Veteranos: Gavilanes (Chenque RC), Patagonia Fest XXL (Chenque RC), Alacranes, El Gym XXL (San Jorge RC), Los Pibes Cantina (Calafate RC), Hueney, Los Gatos Classic (San Jorge RC), Matuastos (Calafate RC) y Mara.

Programa para hoy

Bajada Nº 10
Femenino
12.00 Maras Chenque vs. San Jorge
12.20 Pichicucas Team vs. Pico Truncado
14.20 Maras Chenque vs. Pichcicuca Team
14.40 Pico truncado vs. San Jorge
16.40 Maras Chenque vs. Pico Truncado
17.00 Pichicucas Team vs. San Jorge

Mayores Libres
11.20 Chenque Blanco vs. Calafate PCR
11.20 Los Gatos vs. Cucharepuestos
11.20 Calafate 7s vs. Plaza Lusitana
11.40 Penacho RC vs. Jarrinson
11.40 Aloha vs. Carlinho XXL
11.40 Hipódromo Seven vs. Quelequén
12.00 Alumni vs. Bulls 7
12.20 El Gym vs. Patagonia Fest
13.40 Chenque Blanco vs. Penacho
13.40 Los Gatos vs. Aloha
13.40 Calafate 7S vs. Hipódromo Seven
14.00 Jarrinson vs. Calafate PCR
14.00Carlinho XXL vs. Cucharepuestos
14.00 Quelequén vs. Plaza Lusitana
14.20 Alumni vs. El Gym
14.40 Patagonia Fest vs. Bulls 7
16.00 Chenque Blanco vs. Jarrinson
16.00 Los Gatos vs. Carlinho XXL
16.00 Calafate 7s vs. Quelequén
16.20 Penacho vs. Calafate PCR
16.20 Aloha vs. Cucharepuestos
16.20 Hipódromo Seven vs. Plaza Lusitana
16.40 Alumni vs. Patagonia Fest
17.00 El Gym vs. Bulls 7

Juveniles
12.00 Chenque vs. Calafate 7s
12.20 Quelequén vs. Portugués
14.20 Chenque vs. De La Plaza Seven
14.40 Portugués vs. Calafate 7s
16.40 Quelequén vs. De La Plaza Seven

Veteranos
12.40 Gavilanes vs. Hueney
12.40 Alacranes vs. Matuastos
13.00 Patagonia Fest XXL vs. Los Gatos Classic
13.00 El Gym XXL vs. Mara
15.00 Gavilanes vs. Los Pibes Cantina
15.00 Alacranes vs. Los Gatos Classic
15.20 Patagonia Fest XXL vs. Hueney
15.20 El Gym XXL vs. Matuastos
17.20 Los Pibes Cantina vs. Mara.

Te puede interesar
Últimas noticias