viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Brenda Vargas pasó por audiencia de control pero aún no le imputaron el hecho de encubrimiento

sábado 12 de enero de 2019
Brenda Vargas pasó por audiencia de control pero aún no le imputaron el hecho de encubrimiento

La conocida delincuente quedó nuevamente alojada en la Alcaidía luego de ser recapturada y declararse legal su detención, pero se espera que se fije fecha para una nueva audiencia para imputarle el delito de encubrimiento por haber mentido en su testimonio durante el juicio por el homicidio de Néstor Vázquez.

El jueves por la tarde Brenda Vargas (26) fue capturada por la Brigada de Investigaciones luego de permanecer casi 50 días prófuga de la Justicia luego de que el 24 de noviembre pasado no regresara de una salida transitoria, beneficio al que poco tiempo antes había accedido al cumplir la mitad de la pena por una serie de acusaciones en su contra que fueron unificadas en un juicio abreviado.

La rebeldía de la joven se dictó el 26 noviembre mientras que posteriormente se dictó su pedido de captura internacional ante la posibilidad de que pudiera haber salido del país sin embargo fue encontrada en la misma ciudad.

Tal como Crónica informó en su edición de ayer, Vargas fue capturada en la zona céntrica a bordo de un automóvil conducido por un hombre y tras una breve persecución.

Ayer, la mujer pasó ayer por audiencia de control de detención donde la jueza penal Mariel Suárez declaró legal su detención y se decidió alojarla nuevamente en la Alcaidía Policial donde estaba cumpliendo una condena de 4 años y 7 meses de prisión por amenazar con un arma de fuego a su expareja, provocar un incendio en su celda en la Alcaidía y otro en la Comisaría de Rada Tilly y también por arrojar agua hirviendo en el rostro a una policía por no darle fuego para encender su cigarrillo.

Asimismo, se esperaba que se llevara adelante la audiencia donde se le imputaría el delito de encubrimiento, la cual debía llevarse adelante el pasado 14 de diciembre pero en razón de su fuga no pudo desarrollarse, sin embargo la misma ayer debió suspenderse dado que Vargas se negó a ser representada por un defensor público y solicitó ser asistida por un abogado particular de su confianza.

Al tratarse de un derecho con el que cuenta la imputada, se decidió dar un periodo de cerca de 10 días para que se reuniera con su abogado y fijar una nueva fecha de audiencia para imputarle el hecho.

Por el homicidio de Néstor Vázquez

Vargas debe ser imputada por el delito de encubrimiento ya que en una radio local ventiló públicamente que había mentido en sus declaraciones en el juicio por el homicidio de Néstor Vázquez quien murió tras ser baleado en el Club Roca el 17 de marzo de 2014, en medio de una interna sindical.

Justamente, la joven había planteado que había tenido un arreglo económico con los miembros de la UOCRA imputados por el hecho: Claudio Vera, Misael Henríquez y Miguel Baeza, por lo que durante el juicio cambió su declaración en beneficio de los presuntos autores quienes quedaron libres de culpa y cargo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias