jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza el juicio por el robo de la gran moneda de oro en Berlín

viernes 11 de enero de 2019
Comienza el juicio por el robo de la gran moneda de oro en Berlín

Arranca el juicio por la sustracción hace dos años de una enorme moneda del Museo Bode de Berlín.

El espectacular robo hace casi dos años de una moneda de oro gigante, en plena noche con una carretilla del Museo Bode, en la Isla de los Museos de Berlín, llegó ayer a los tribunales de Alemania. Se sentaron en el banquillo cuatro acusados, tres de ellos miembros de un clan libanés de contornos mafiosos y el cuarto un vigilante temporal del museo.

El tribunal berlinés de Moabit dictará sentencia a finales de marzo, en un caso que abochornó a la seguridad del museo por la facilidad con que fue perpetrada la rapiña.

La pieza, acuñada en el 2007 en oro macizo por la Real Casa de la Moneda Canadiense, formaba parte de una emisión de cinco ejemplares, denominados Big Maple Leaf(gran hoja de arce), de 53 centímetros de diámetro y 3 centímetros de grosor. En la faz de la moneda figura la efigie de la reina Isabel II, y en el reverso, una hoja de arce, símbolo de Canadá. Su valor estimado es de 3,75 millones de euros.

Los sujetos fueron identificados Wissam R., Ahmed R. y Wayci R., siendo acusados por robar la moneda en horas de la noche usando una carretilla para transportarla.

Un cuarto sospechoso de nombre Dennis W, trabajaba como guardia de seguridad privadas en el museo. Dennis es acusado de explorar previamente la escena para luego perpetrar el robo.

Los investigadores creen que los sospechosos cortaron la moneda y que la vendieron en pedazos.

Te puede interesar
Últimas noticias