viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy cierra la primera semana de inscripciones

viernes 11 de enero de 2019
Hoy cierra la primera semana de inscripciones
hoy-cierra-la-primera-semana-de-inscripciones
hoy-cierra-la-primera-semana-de-inscripciones

Hasta las 21 horas, se encontrarán abiertas las inscripciones para participar en la 55º edición de la Corrida Internacional "Diego Zamit" de Diario Crónica; lo cual significará el cierre de la primera semana; donde ya se percibe un “olor” a atletismo. Ayer resultó una buena jornada por la cantidad de atletas que confirmaron su presencia, cuyo momento máximo será el próximo sábado.

Como se viene anunciando en distintas publicaciones, las inscripciones se realizan en nuestra planta gráfica de calle Namuncurá 122; a cargo del Profesor Carlos Salfo, junto a un grupo de colaboradores. Además, es la primera vez, que las inscripciones podrán realizarse en forma on line, y deberán hacerlo a www.corridadiariocronica.com.ar.

Las mismas son gratuitas, y aquellos que se inscriban de manera automática se le asignará el número que portará en competencia. Luego el mismo, será retirado en nuestras instalaciones de calle Namuncurá 122, trayendo el atleta su Documento Nacional de Identidad para corroborar los datos, y de esta forma también firmará la responsabilidad civil de la corrida.

En el caso de los menores, el trámite también se podrá realizar vía online, de igual forma el sistema le asignará un número de competencia, y ese número será retirado en nuestra planta gráfica; pero una persona mayor, padre, tutor, encargado, firmará la responsabilidad civil de la prueba.

También vale aclarar que de igual forma estarán vigentes las inscripciones presenciales, eso significa que tanto chicos como adultos, podrán venir a nuestras instalaciones a formalizar su presencia; cada atleta deberá presentar su Documento Nacional de Identidad; y los menores de edad tendrán que ser acompañados por un adulto, para cumplir con el acto de registro, porque se completa una planilla con datos personales.

Las horas pasan y la preparación se mantiene en su punto expresivo vigente, por eso es fundamental ser sistemático, "escuchar y entender" al cuerpo para evitar lesiones que impidan marcar presencia en la cita más trascendente del atletismo en toda esta parte del país. El entusiasmo que se apersona en las calles de la ciudad,a través de Agrupaciones o esfuerzos individuales, las piernas suben y bajan calles, meten sprint y tratan de bajar parciales para llegar de la mejor manera al último sábado de enero.

Es notorio, también, el entusiasmo de los más pequeños cuando realizan la inscripción. Las ganas brotan por los poros de los pequeños que ya supieron lo que es estar en la línea de partida, pero también se corporiza en los chicos que lo harán por primera vez.

Las comunicaciones a través de las redes o telefónicamente se hacen ver con frecuencia, consultando por categorías, distancias, recorridos, etc. Todos tratan de informarse sobre las características de una prueba deportiva que va mucho más allá de eso. Es la fiesta del atletismo por excelencia.



Hace algunas horas se presentó la buena noticia de la participación de Agrupaciones proveniente de Río Mayo, Puerto Deseado y Trelew; y del mismo modo, los grupos de la ciudad y la región también están en pleno proceso de preparación como para ser parte y protagonista del espectáculo atlético más reconocido que tiene la ciudad.

6K Integrativos

Los 6 kilómetros Integrativos, siguen creciendo y anualmente se suman más participantes; ratificando que fue muy importante haber incorporado un espacio para aquellos a los que les interesa ser parte a través del trote no competitivo, pero que también establece una apertura hacia aquellos que se fijan objetivos.

Seguramente, que esta categoría se encargará de reunir a los que empezaron con el trote por una razón de salud o bienestar personal; lo cual podrá marcar un nuevo hito de participantes para esta edición.

Además, en forma paulatina varios comercios y empresas se van asociando a esta competencia, que tendrá una temporada más a Roberto Cotognini, con un estrecho colaborar y recepcionado a los atletas que arribarán a nuestra ciudad, el último fin de semana de este mes.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias