viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

En Comodoro también se realizó un “Ruidazo” contra el gobierno

viernes 11 de enero de 2019
En Comodoro también se realizó un “Ruidazo” contra el gobierno

La medida fue convocada a nivel nacional por distintas organizaciones sociales y políticas para reclamar contra los incrementos en las tarifas por parte del gobierno nacional.

Ayer se realizó un “ruidazo” en contra de las políticas del gobierno de Mauricio Macri, en simultáneo con otras ciudades del país, en el cual participaron organizaciones sociales, políticas y sindicales que convocaron a una radio abierta a partir de las 19 horas en la plaza de la Escuela 83, y luego marcharon por calles céntricas.

Durante la radio abierta se manifestaron representantes de distintas organizaciones que rechazaron el incremento de servicios básicos, los despidos, falta de oportunidades laborales, la quita del subsidio al transporte, el recorte en educación y salud, entre otras políticas del gobierno nacional, y expresaron mensajes de unión entre distintas fuerzas políticas.

Gladys Díaz, de la CTA de los Trabajadores expresó: “la mesa de unidad sindical y social de Comodoro ha convocado a esta marcha en el marco del plan nacional de lucha que en todo el país se está llevando a cabo. Sabemos quiénes están en la calle y vamos a seguir luchando”.



Contra el ajuste

Distintas organizaciones se manifestaron en contra del ajuste, desde el Movimiento Evita, Mauro Pérez expresó: “los primeros en recibir los latigazos de este gobierno son los compañeros de las clases populares” y agregó que “Comodoro Rivadavia está sufriendo una necesidad tremenda, y lo único que nos va a llevar a frenar este gobierno es estar en la calle, se vienen días más graves”.

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se agregó recientemente a la MUS local, y desde esta agrupación Patricia Mercado “estamos golpeados igual que todos por la política de este gobierno, hay que salir a pelear, dejar las banderas de lado y unirnos porque vamos todos por un mismo propósito”.

Por su parte, Fernando García, de la Corriente Clasista Combativa (CCC) recordó que el 2018 “ha sido un año de muchas luchas y también de muchas conquistas, hoy arrancamos el año luchando y eso es muy importante”, y señaló que vendrán nuevos ajustes por lo tanto “vamos a salir en cada jornada, cada corte de ruta y olla popular”.

También se hizo presente la hermana del militante del PSTU Daniel Ruiz, la CTA Autónoma Unidad básica 25 de Mayo, PCR, ATE, SIPREN, MST, Mujeres Peronistas, entre otros.

“Las problemáticas del pacto fiscal”

El representante de la CGT Saúl Ubaldini y diputado provincial Gustavo Fita expresó que “le dijimos –al gobernador– cuáles iban a ser las problemáticas de haber firmado el pacto fiscal con el gobierno nacional y haberle entregado nuestra provincia sin pedirle nada a cambio. Nos comprometimos con los trabajadores estatales a acompañarlos en esta lucha, sabíamos que el pago escalonado se iba a terminar pero que iban a seguir los problemas como siguen ahora”. En este marco también mencionó que “tenemos que concientizar que esta es una lucha para todos, la pérdida de poder adquisitivo es para todos los sectores, hay compañeros con hambre y que no pueden pagar los servicios, esperamos que en las próximas marchas seamos muchos más y no tengamos miedo de decir lo que pensamos”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias