jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Tiene 50 años, y afirma que las mujeres de más de 50 son "demasiado viejas"

jueves 10 de enero de 2019
Tiene 50 años, y afirma que las mujeres de más de 50 son "demasiado viejas"

El autor francés Yann Moix, nacido hace cinco décadas, dijo que es incapaz de amar a mujeres con su misma edad.

"Soy incapaz de amar a una mujer de 50 años". Esta es la confesión de uno de los máximos referentes de las letras francesas: el escritor Yann Moix, célebre autor que saltó a la fama tras ganar el prestigioso Premio Goncourt a la Primera Novela por 'Jubilations vers le ciel', no traducida al castellano. "No exageremos. No es posible... Demasiado, demasiado mayor", incidió el autor en una entrevista a la edición francesa de la revista 'Marie Claire'.

Se lo conoce por ser uno de los panelistas  en un programa líder de audiencia del canal France 2 llamado 'On n'est pas couché' ("No mentimos", en español), dirigido por Laurent Ruquier. También ganó el Premio Renaudot en 2013 por su novela 'Naissance' ("Nacimiento", en español).

Sus declaraciones se hicieron virales al poco tiempo, generando una gran respuesta por parte de los usuarios que en general criticaron las palabras del escritor. "Prefiero los cuerpos de mujeres más jóvenes, eso es todo. Punto y final", aseveró. "El cuerpo de una mujer de 25 es extraordinario, mientras que el de una de 50 en absoluto lo es. Pero no se trata de una patología de hombres que solo pueden enamorarse de mujeres de 25. Me podría enamorar de una de 40", según recoge la 'BBC'.

Moix realizó estas declaraciones con motivo de la presentación de su nuevo libro, 'Rompre', basado en rupturas amorosas. Ya en 2015, con la publicación de 'Une simple lettre d' amour', invitaba a los lectores a "pasar unas horas en el cerebro de un hombre". Además, en dicha entrevista se decantaba por las mujeres orientales: "Tal vez sea algo triste y reduccionista para las mujeres con las que salgo, pero el tipo asiático me parece lo suficientemente rico, grande e infinito como para no avergonzarme", remató.

Esta visión sobre las mujeres y las relaciones no sentó nada bien a las caras visibles de la opinión pública francesa. Es el caso de la humorista Marina Foïs, quien redactó un tuit irónico para contestar al escritor: "Solo me queda un año y 14 días para acostarme con Yann Moix".

Colombe Schnek, periodista y escritora francesa de 52 años criticó las palabras de Moix a través de Instagram. "¡Voilá! Aquí las nalgas de una mujer de 52 años... qué imbécil eres, no sabes lo que te estás perdiendo, tú y tu cerebro pequeño y perezoso", escribió acompañada de una foto en su perfil oficial. Schnek obtuvo el respaldo de su compañero de profesión Jean-François Guyot a través de Twitter, otra de las caras más conocidas de la prensa francesa.

Las declaraciones de Moix trascendieron hasta las clases políticas. Tanto es así que Olivia Gregoire, portavoz del partido La República en Marcha (LREM) del actual presidente francés Emmanuele Macron, tuiteó: "Muy elegante, Yann Moix. Pero como la estupidez y la vulgaridad no tienen edad... es algo tranquilizador, ya que dudo que deseen estas cualidades".

Te puede interesar
Últimas noticias