sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

La librería más linda del mundo está en Argentina

jueves 10 de enero de 2019
La librería más linda del mundo está en Argentina

Ubicada en Argentina, la librería Ateneo Grand Splendid fue elegida como la más hermosa del mundo según National Geographic.

Se trata de un lugar en el que no solo los amantes de la lectura se sentirán fascinados. Un lugar al que su arquitectura clásica y atmósfera histórica han convertido como la librería más hermosa del mundo según el portal web de National Geographic. Y que además, resulta ser de Latinoamérica.

Ubicada en el barrio de Recoleta en Buenos Aires, la librería Ateneo Grand Splendid fue antiguamente un teatro, inaugurado en mayo de 1919, y escenario de numerosos conciertos de ópera, ballet y conciertos sinfónicos.

Es por ello que el edificio conserva su esplendor clásico, con iluminación sutil, balcones de teatro, ornamentos históricos, una cúpula pintada y hasta telón de terciopelo en el escenario.

Desde el año 2000 el Ateneo Grand Splendid solo se dedica a la venta de libros, sigue siendo considerado como un templo para la lectura en Latinoamérica, donde la tranquilizante música de un piano acompaña la elección del libro perfecto.

Además, el escenario de esta icónica librería porteña se convirtió en un restaurante y confitería, perfecto para completar la experiencia de sus visitantes.

Te puede interesar
Últimas noticias