Monasterolo: “El personal del Hospital Regional está capacitado para lidiar con el Hantavirus”

La directora del Hospital Regional conversó con Crónica y se refirió a los pacientes que llegaron a la ciudad petrolera y que podrían llegar a tener el virus que contagian los roedores colilargos. Al respecto, llevó tranquilidad a la comunidad y afirmó que no debe haber preocupación en Comodoro por la patología.

La localidad de Epuyén se encuentra convulsionada e incluso se suspendieron algunas festividades programadas en la zona por la enfermedad que causó ya nueve muertos en la provincia. Si bien desde el Ministerio de Salud de la provincia intentan llevar tranquilidad a la comunidad, la psicosis colectiva es un hecho y el temor de la gente crece cada día más. En Comodoro, anunciaron que el Hospital Regional puede recibir pacientes con la patología.

Respecto a esto, la directora del nosocomio, Miriam Monasterolo, llevó tranquilidad a la comunidad local y manifestó que “por el momento estamos esperando resultados del Instituto Malbrán para saber el estado de los pacientes que tenemos internados en el hospital. Esto es una situación médica sanitaria. Nosotros tenemos todas las condiciones de bioseguridad para recibir a todo aquel que pueda tener el virus. Nuestro personal está capacitado, la gente tiene que estar tranquila, porque los pacientes van a estar aislados. Se adoptan todas las medidas de seguridad necesarias”, explicó la directiva.

“Es el mismo caso de cuando en su momento recibimos pacientes con Gripe A. Estamos acostumbrados a este tipo de patologías. Nuestros equipos se capacitan constantemente. Esto no debería generar ningún tipo de inconveniente para nadie, ni dentro ni fuera del hospital”, siguió Monasterolo.

Por último, confirmó que, en el nosocomio tienen destinada una sala especial pediátrica y otra para adultos. “El personal del Hospital Regional está capacitado para lidiar con el Hantavirus”, cerró.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -