Nicolás Maduro juramenta para un nuevo mandato en la presidencia de Venezuela

Movimientos sociales, trabajadores, estudiantes, entre otros, se concentran en varios puntos del país para manifestar su respaldo al mandatario venezolano.

Este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el periodo gubernamental 2019- 2025.

Mandatarios de varios países del mundo ya arribaron para acompañar al jefe de Estado, entre ellos sus homólogos de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Bolivia, Evo Morales, de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, así como el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Sanussi Barkindo,  el ministro de Economía, Desarrollo, Petróleo, Comercio e Inversión de Belice, Erwin Contreras.

Igualmente, delegaciones de Irán, Bielorrusia, Rusia, Argelia y Sudáfrica.

El dignatario Maduro asumirá un nuevo período para el cual se ha comprometido a “impulsar los cambios que hacen falta en Venezuela, a defender el derecho a la paz y el respeto a la Constitución”.

Nicolás Maduro fue electo presidente el 14 de abril de 2013 tras el fallecimiento del mandatario Hugo Chávez. El 20 de mayo del año pasado fue reelegido con el 67,7 por ciento de los votos.

Normalmente, la juramentación se realiza en la Asamblea Nacional (AN), sin embargo, como esta se encuentra en desacato judicial desde 2016, todos sus actos son nulos.

Al menos 112 países han reconocido la investidura del mandatario venezolano para el nuevo período presidencial.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Cuatro muertos en protestas contra Maduro en barrios populares de Venezuela
- Publicidad -