Buscan a un cuarto ex policía por el asalto a la financiera de Vicente López

Después de chocar contra un patrullero, corrió y encontró mejor suerte que sus tres compañeros que fueron detenidos. Hace más de 24 horas que es intensamente buscado por la Policía en Provincia y en Capital. Creen que al igual que dos de los detenidos, el prófugo del asalto a la financiera de Vicente López también es un ex policía que fue echado de la Federal hace varios años.

El sospechosos tiene 47 años y antecedentes por robos a bancos, de acuerdo a una de las hipótesis que manejan los investigadores. No descartan que en el robo y tiroteo en el que mataron al teniente primero de la Bonaerense Marcelo Pablo Acuña (52), ocurrido el martes al mediodía en avenida Maipú y San Martín, a cinco cuadras de la Quinta de Olivos, hayan participado más cómplices.

Adrián Federico “Patova” Romero (35) y Ángel Fabián Martínez (42), los dos ex policías detenidos por matar a un agente de la Bonaerense.

Los ladrones que entraron a la financiera fueron cuatro”, dijo a Clarín uno de los investigadores. Uno de ellos estaba vestido como un religioso judío ortodoxo y otro intentó hacerse pasar por un enfermero. “Creemos que un quinto los pudo haber estado esperandoarriba de la Renault Duster. Incluso no descartamos que hayan contado con otro vehículo de apoyo”, señaló la fuente consultada.

Luego del enfrentamiento de más de 15 disparos, en el que a Acuña se le trabó su pistola 9 milímetros y recibió un tiro en el pecho y dos en las piernas, los asaltantes robaron el Renault Logan gris plata que el policía estacionaba en la vereda de la financiera, que custodiaba. El policía murió en el acto. Los ladrones huyeron por Maipú, hicieron una cuadra, y doblaron a la derecha en Vergara. Luego se bajaron del Logan y se subieron a una Duster negra que los esperaba afuera del negocio.

Te puede interesar
Echaron a tres policías por cometer graves delitos

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -