miércoles 17 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Huracán-C.A.I., duelo comodorense en el inicio

jueves 10 de enero de 2019
Huracán-C.A.I., duelo comodorense en el inicio

Ayer se sorteó el fixture del Torneo Regional Amateur 2019 que tiene como fecha de inicio el próximo 27 de este mes. En la primera fecha, el choque comodorense será entre Huracán y la Comisión de Actividades Infantiles. Jorge Newbery debutará como visitante frente a Racing de Trelew, mientras que U.S.M.A. será local frente a Juan José Moreno de Puerto Madryn.

En la tarde de ayer, desde el Consejo Federal emanó el fixture del Torneo Regional Amateur. El sorteo se había postergado el viernes pasado.

Como uno de los grupos patagónicos está integrado por cuatro equipos de nuestra ciudad, uno de Trelew y el restante de Puerto Madryn, era previsible que se presentara un choque entre equipos de la Liga local. Así entonces, en la primera fecha, estarán frente a frente Huracán y la Comisión de Actividades Infantiles.

En el caso de Jorge Newbery, el primer paso lo hará en Trelew, visitando al último campeón de la Liga del Valle, Racing.

El cuarto representante de nuestro futbol, Unión San Martín Azcuénaga, tendrá su presentación en el certamen en Km. 5, recibiendo a los madrynenses de Juan José Moreno.

Otra incógnita que se quería develar en el sorteo del orden de partidos, pasaba por saber en qué fecha se presentaba el clásico entre Huracán y Jorge Newbery. La cita será en la quinta jornada, allá por el 24 de febrero, en la cancha del Lobo.

Aunque resta confirmar el sistema de juego, lo primordial es saber que una vez completada las diez fechas de la fase regular, pasarán a la siguiente fase los dos primeros del grupo.

En total serán 241 clubes los que participarán del torneo y lucharán por 4 ascensos al Torneo Federal "A" 2018/19.

Habría cambios en las fechas de comienzo del torneo. Las zonas de 6 y 5 equipos mantienen como inicio el 27 de enero, pero las zonas de 4 equipos estarían iniciando el primer fin de semana de febrero.

El 31 de marzo es la fecha probable donde culminarían las fases de grupos en todas las regiones. También se recordó el tema de los certificados médicos individuales y que en la última fecha de la fase de grupos, en casos de definir clasificación, se jugarán partidos mismo día y hora.

Sistema de juego que podría ser aprobado al cierre de esta edición

Región litoral sur: clasifican 16 a playoffs (habrá primera y segunda ronda).
Región litoral norte: clasifican 16 a playoffs.
Región pampeana norte: clasifican 16 a playoffs.
Region pampeana sur: clasifican 8 a playoffs.
Región norte: Clasifican 16 a playoffs.
Región cuyo: Clasifican 16 a playoffs
Región centro: clasifican 26 a playoffs (habrá primera y segunda ronda).
Región patagónica: clasifican 4 equipos y en la norte clasifican 8 equipos a playoffs, solo se cruzarán en una hipotética final para definir campeón de región.

En principio, los cruces interregionales para definir los ascensos se mantendrían igual que el último torneo:
Patagonia vs. Bonaerense Sur
Bonaerense Norte vs. Cuyo
Litoral Sur vs. Litoral Norte
Centro vs. Norte

Te puede interesar
Últimas noticias