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Gran operativo logístico en el Puerto por el arribo de otro buque con partes de molinos eólicos

jueves 10 de enero de 2019
Gran operativo logístico en el Puerto por el arribo de otro buque  con partes de molinos eólicos

En el marco del acuerdo firmado entre la Administración del Puerto de Comodoro Rivadavia con la empresa alemana Senvión, tecnólogo de aerogeneradores de energía eólica, arribó ayer al puerto de esta ciudad el segundo buque con partes de molinos eólicos. Dicho buque viene navegando bajo bandera de Liberia y su denominación es “Industrial Grace”.

El mismo fue construido en el año 2010 y tiene 169 metros de eslora (largo) y 25 metros de manga (ancho) con un calado de 7,8 metros. El ingreso del buque se produjo pasadas las 18 hs. La carga consistió en palas, nacelles, drive train y hub, todos componentes de aerogeneradores eólicos.

Estas partes se complementarán con la llegada de un tercer Buque, el “Chipol Changjiang” de bandera China, que traerá las torres de los molinos eólicos y se espera que arribe el día 15 de enero próximo. Por último el 28 de enero se espera el arribo del último buque “Zelada Desgagnes” de bandera de Barbados que traerá los componentes restantes.

Cabe recordar que la primera carga con las bases para estos molinos eólicos arribó al Puerto de Comodoro Rivadavia el 25 de noviembre del año pasado.

Estos componentes de aerogeneradores eólicos están vinculados a dos proyectos, Parque Eólico Malaspina para Total Eren y Parque Eólico Kosten para GR Kosten SAU. Este último se ubicará en la zona de Pampa del Castillo y generará 24 MW que serán subidos al Sistema Interconectado Nacional, calculándose su puesta en funcionamiento para el segundo semestre de este año.

En el caso del Parque eólico Malaspina, que se ubica a 130 km de nuestra ciudad, se estima que comenzará a funcionar a mediados de 2019 y brindará una potencia nominal total de 50,4 MW para el sureste de la provincia.

Todas las partes de los molinos eólicos serán almacenadas y estibadas en las plazoletas de la Administración Portuaria que fueron adecuadas y construidas en la Restinga Sur del puerto en este último año con fondos propios, logrando una superficie de almacenaje de 15.000 m2., además se procederá a brindar toda la logística y transporte que ya es habitual para este tipo de cargas.

 

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