martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Natha Yoga, una modalidad que brinda herramientas para la vida diaria

miércoles 09 de enero de 2019
Natha Yoga, una modalidad que brinda herramientas para la vida diaria
natha-yoga-una-modalidad-que-brinda-herramientas-para-la-vida-diaria
natha-yoga-una-modalidad-que-brinda-herramientas-para-la-vida-diaria

La Escuela de Natha Yoga nace en Necochea, provincia de Buenos Aires, bajo las enseñanzas del maestro Sadeva Dharmanath, quien impulsa la práctica del Dharma Yoga como camino de realización espiritual. Utiliza conocimientos milenarios que ayudan a que las personas puedan utilizar las clases más bien como un espacio donde adquirir herramientas que luego implementen a los largo de su vida.


En su paso por Comodoro, el fundador de la Escuela, Maestro Sadeva Dharmanath, visitó la redacción de Crónica para manifestar su firme intención de que se abra una escuela en esta ciudad.

Explica que su escuela tiene base en la de Natha Yoga que tiene como característica hacer hincapié en el trabajo espiritual, entendiendo como espiritual todo lo que acerca a nuestra esencia o naturaleza profunda de las personas, que acepta todas las corrientes y filosofías, y que brinda herramientas que se pueden utilizar en la vida cotidiana. "Además de trabajar todas las herramientas de yoga como meditación, mudras, mantras, etc.; el foco nuestro está en lo actitudinal. Trabajamos técnicas actitudinales que se pueden hacer en cualquier situación" mencionaba Sadeva Dharmanath.

El fundador menciona que junto a su esposa, en un viaje a India descubrieron una de las tradiciones más antiguas del mundo, de la cual tomaron el nombre para su propia escuela "Natha Yoga", y que al no haber existido hasta el momento en la Argentina decidieron estudiar y formarse en esa corriente para luego crear la escuela. "Es algo nuevo y capta tanto a muchas personas que ya han estudiado yoga como a quienes jamás lo hicieron" destaca el maestro.

Natha Yoga tiene su Escuela Central en Necochea, y centros en más de 70 ciudades del país y de otros países también. Hasta el momento la sede más cercana que tiene Comodoro Rivadavia se encuentra en la ciudad de Caleta Olivia, la cual ya existe desde hace cuatro años, brindando clases y formando nuevos instructores.

Durante enero se darán clases en Comodoro

Aclaran que los profesores, para obtener su título, deben estudiar cuatro años.
Fiorella Rossi, una de las profesoras ya recibidas de la escuela y en su paso por Comodoro continuará dando clases para todas aquellas personas que quieran acercarse a conocer de qué se trata.

Las clases se darán los días lunes y viernes a las 10 y a las 19 hs en el Centro de Entrenamiento Funcional, que se ubica en San Juan 515, barrio 13 de Diciembre.
Los interesados pueden comunicarse por facebook a Cef Comodoro Rivadavia o al celular 156-213598.

Te puede interesar
Últimas noticias