viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Organizaciones sociales convocan a un “ruidazo” en contra de los tarifazos

jueves 10 de enero de 2019
Organizaciones sociales convocan a un “ruidazo” en contra de los tarifazos

Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de ATECh, informó a Crónica que, esta tarde a las 19 se concentrarán en la plaza de la Escuela 83 y realizarán una radio abierta para debatir acerca de los próximos ajustes tarifarios que el gobierno nacional pretende implementar. A las 20, habrá una manifestación en el centro de la ciudad para protestar formalmente por los tarifazos.

“La intención es convocar al resto de la provincia y país a una actividad que vamos a desarrollar a partir de las 19 horas. Vamos a hacer una radio abierta en donde la gente va a poder expresarse. Después, a las 20 vamos a sumarnos al ‘ruidazo’ que se va a hacer a nivel nacional”, explicó el gremialista en primer término.

En la misma línea, destacó que los próximos tarifazos no son otra cosa que “una gigantesca transferencia de dinero de cada una de las familias argentinas a un puñado de empresas que se están enriqueciendo. Los aumentos son injustificados, siguen sin mostrarnos los costos de la producción de la energía. Lo único cierto, es que cada vez es más difícil para las familias afrontar el pago de las tarifas”, sostuvo Murphy.

Por otro lado, alentó a la gente a salir a las calles y comparó a Argentina con Francia al mencionar que “en Francia, el caso de los chalecos amarillos marcó un precedente. Está demostrado que, cuando el pueblo se manifiesta, se le puede poner un alto a estas medidas, pero si nos quedamos en nuestras casas, las consecuencias van a ser muy graves. Cada vez los costos van a ser más impagables, por eso convocamos a todos los vecinos de Comodoro a manifestarse”.

Te puede interesar
Últimas noticias